Tendencias de diseño web 2020

En tiempo de pandemia, muchas personas se han visto en la necesidad de reinventarse buscando opciones de negocio a través de Internet. Y tener un sitio web se convirtió en la herramienta principal para muchas pequeñas empresas y emprendedores.

Los usuarios de internet somos cada vez más visuales. Como resultado, es esencial que un diseñador web ponga en práctica sus habilidades y ayude a los clientes a comprender los diferentes servicios y productos que ofrecen. Veamos algunas de las tendencias de diseño web que todos los diseñadores deberían conocer este 2020.

Ilustraciones digitales

Si usa ilustraciones digitales en su diseño web, seguramente tendrá un trabajo que se ve único y se destaca del resto. Una excelente ilustración puede ayudarlo a establecer una conexión con sus clientes.

Si su sitio tiene descripciones de productos o anuncios, entonces un diseñador web puede diseñarlo para que se adapte a dichos artículos. Las ilustraciones que son populares en este momento entre los diseñadores web incluyen ilustraciones tridimensionales e ilustraciones planas dibujadas a mano.

Una de las cosas que vuelve tan atractivas las ilustraciones, es su diseño único y original. No existirá un sitio web con la mismas ilustraciones, o al menos no debería.

Encabezados de video

Cuando se trata de atraer clientes, no basta con informarles sobre sus servicios o productos. Importa mucho si puede mostrarlos también. Si puede utilizar imágenes en su sitio, puede estar seguro de que está ayudando a los clientes a comprender bien la idea de sus productos.

En el pasado, los diseñadores web tenían que confiar en imágenes estáticas al diseñar sitios web. Sin embargo, los tiempos han cambiado, encontraremos muchos sitios web que sumergen a los usuarios en experiencias cinematográficas. A diferencia del contenido estático, el video ayuda a los usuarios a interactuar más con su sitio.

Colores que destacan

Sin duda, el uso de colores vibrantes atraerá clientes a su sitio web. Esta es la razón por la que los diseñadores web están interesados ​​en utilizar colores que destaquen en su diseño web. La atención del usuario es esencial para que cualquier sitio crezca, por lo que el diseño de su sitio debe ser lo más atractivo posible para los clientes. Incluso si tiene que utilizar colores oscuros, asegúrese de que haya colores que destaquen en el fondo.

Pantalla doble / dividida

Su diseñador web puede crear fácilmente una pantalla dividida en su sitio web. Es un proceso bastante simple, y todo lo que tienen que hacer es dividir la pantalla y mostrar mensajes separados en ambos lados de la pantalla. Este diseño también funciona bien para sus usuarios con teléfonos móviles, ya que pueden colapsar las pantallas horizontales en verticales en sus teléfonos móviles para una fácil visualización.

Esta técnica es la mejor para implementar si tiene mensajes separados en su sitio web que necesita entregar a sus usuarios. Como diseñador web, uno debe estar al tanto de las tendencias que surgen para mantenerse al día con las demandas de sus clientes y asegurarse de que no se queden atrás a medida que la tecnología continúa mejorando.

Consulte nuestro sistema de financiamiento de sitios web para pymes y emprendedores