Terminé la carrera en la U, ¿ahora qué? 🤔

Cuando estamos cursando la Universidad, estamos ansiosos por terminar para comernos el mundo. Estamos seguros de que podemos hacer el cambio. Y cuando por fin terminamos, entonces qué?.

Algunos, desde antes de terminar su carrera de diseño publicitario ya tienen un puesto de trabajo con familiares o amigos. Otros esperan desarrollarse y convertirse en emprendedores. Otro tanto, son aquellos que ya trabajan y lo que necesitaban era obtener el título.

Pero otros (la gran mayoría diría yo), salen de la Universidad con muchas ganas, pero la poca experiencia rápido los pone frente a la realidad. Lejos de desmotivarnos, es hora de arrollarnos las mangas y ponernos a trabajar en el camino que queremos seguir.

Si eres de esa mayoría que recién termina la carrera en la Universidad, o estás por terminar, te dejo algunos tips que pueden ayudar en el futuro profesional.

1.  Guarda los mejores trabajos universitarios y crea un portafolio que puedas presentar. Pide ayuda a alguien más para que te dé una opinión sincera. No vale pedírsela a la mamá.

2.  Mantenerse actualizado en el manejo de los programas. En la calle hay miles de diseñadores y para competir, al menos maneja bien los programas.

3.  Pies sobre la tierra. Realmente son muy pocos los que terminando la Universidad logran un puesto alto con salarios millonarios. Abre los ojos, aprende y aprovecha las oportunidades.

4.  El diseño y la creatividad cambian constantemente. Mantente al día con tendencias, software, etc.

5.  Nunca, Nunca, Nunca dejes de aprender. El título Universitario no significa que ahí termina el aprendizaje. La Universidad es solo la base del conocimiento, de ahí en adelante, todo está en sus manos.