⭐️ 5 tips de Marketing Digital para aumentar las ventas este fin de año ⭐️

Pruébalo y tus ventas aumentarán

¿Sabías que 37% de latinoamericanos hizo su primera compra online y más del 86% planea seguir haciéndolo?

Ya el año se acaba y trae una temporada única de promociones. Como nunca antes, empresas y negocios alistan descuentos para lograr rescatar algo de un año difícil para todos.

Es por eso que hoy es crucial adaptar estrategias y conectar con las nuevas expectativas de los usuarios.

Le compartimos 5 claves de marketing digital que debería tener presente a la hora de armar su estrategia.

1. Planificación

De cara a fechas de descuentos, las compras se harán de manera anticipada. En este sentido, resulta clave programarse con tiempo. Los consumidores planean hacer compras anticipadas para evitar aglomeraciones y el riesgo de que los productos se agoten.

A su vez, los consumidores buscan calidad a buen precio, por lo que las marcas deben destacarse. De hecho, muchas veces el usuario bucea en la web o en redes sociales sin tener una idea detallada de lo que buscan, y cuando ven algo que les agrada, lo compran.

2. Transformación Digital

Es necesario estar preparados para poder responder a una demanda dinámica e impredecible. Si tu negocio aún no realizó la transformación a digital, este es el momento.

En esta temporada ganará quien sepa responder mejor y más rápido a las necesidades de los usuarios. ¿Tienes un sitio web, estás presente en redes sociales?

3. Omnicanal

Las búsquedas relacionadas con “disponible cerca de mi” han crecido durante la pandemia, demostrando el valor de las compras cercanas o locales.

La búsqueda e inspiración se realiza en línea, y el usuario va al lugar físico a realizar la transacción. En ese sentido, las marcas pueden conectar con potenciales clientes que desean comprar en persona a partir de una maximización de su presencia en línea.

4. Facilite el trabajo al usuario

Un punto importante en el éxito o no de una venta tiene que ver en la facilidad y seguridad de la transacción.

Queda claro que “salir de compras” es un concepto que ha variado mucho, sobre todo este año.

Muchos pasos, formularios extensos, sitios web difíciles de navegar o hasta publicaciones en donde la información no está completa o clara, lo único que hará es ahuyentar a  un posible cliente.

5. Oportunidad

El entusiasmo que despierta la temporada de fin de año es una gran oportunidad. A través de la Publicidad Digital permitirán a las marcas capturar la demanda y conectar con los compradores.

Este año, la temporada de descuentos llega con más expectativa que nunca y lo importante es centrarse en las nuevas necesidades y comportamientos de los consumidores para ofrecerles experiencias más relevantes y, así, encontrar nuevas formas de hacer crecer tu negocio.