⭐️ Agencia de Publicidad Digital para pequeñas empresas. ¿Cómo elegir? ⭐️

Una pequeña búsqueda en Google y te aparecen cientos de resultados de Agencias de Publicidad Digital en Costa Rica que ofrecen mil diferentes servicios.

Quien ha tenido un pequeño negocio o ha participado en alguno, sabe que no hay dinero extra. No se pueden hacer pruebas a ver como va, o pagarle el aprendizaje a otros.

¿Cómo elegir entre una y otra?

Es cierto que existen Agencias de Marketing Digital para pequeñas empresas y otras que solamente buscan marcas grandes. Si somos una Pyme o un negocio que inicia. de una, eliminar las segundas

Estas son mis recomendaciones para que su experiencia sea la que usted espera:

Una Agencia de Publicidad Digital con experiencia, podrá optimizar su inversión. Posiblemente ya tendrá algo, o mucha experiencia con campañas con temáticas similares. Todo ese camino avanzado, no significa más que ganancia para el cliente.

Aún no existe un título académico de Marketing Digital. Sin embargo, personal con certificaciones significa que hay un tiempo de aprendizaje, y que las plataformas acreditan a la persona como conocedor del tema.

Como tercer punto, el contacto que tienen las Agencias de Marketing Digital con los proveedores de los servicios. No son todas las Agencias que cuentan con apoyo directo llámese con personal de Google o Facebook que puedan ayudar con data en información de primera mano.

Como cuarto punto, aunque muy ligado al primero es el conocimiento. Saber comprar en una red social no los hace expertos en Marketing Digital. Podría ser que sus clientes potenciales estén en otra plataforma diferente. Si lo único que te ofrecen es una opción, es porque posiblemente su conocimiento llega hasta ahí. Siempre es importante el planning para identificar que es lo mejor para el cliente.

Como les digo a los chicos. Comprar en una plataforma lo hace cualquiera. Más en tiempos en donde cualquiera se auto nombra como experto en Marketing Digital. Poder dar el paso siguiente es lo que hace la diferencia.

Para poder ayudar a una marca a crecer, es necesario que la Agencia, o persona encargada de las campañas publicitarias interpreten lo que sucede, y en base a todos esos datos, puedan tomar decisiones.

La Publicidad Digital genera mucha información. Saber que hacer con ella para utilizarla adecuadamente es la diferencia.

Y como último punto, para mí, uno de los más importantes. La empatía y el cariño por la marca. Si la Agencia no cuida el negocio como propio, o solo busca su beneficio, es mejor correr.