DSamuro

Agencia de Marketing Digital para pequeñas empresas

Agencia de Publicidad Digital para pequeñas empresas

▷ Somos una Agencia de Marketing Digital enfocada en pequeñas empresas ✅ ¿Quieres impulsar su negocio? Contáctenos!

Una pequeña búsqueda en Google y te aparecen cientos de resultados de Agencias de Publicidad Digital para pequeñas empresas en Costa Rica que ofrecen mil diferentes servicios.

Quien ha tenido un pequeño negocio o ha participado en alguno, sabe que no hay dinero extra. No se pueden hacer pruebas a ver como va, o pagarle el aprendizaje a otros.

¿Cómo elegir entre una agencia digital u otra?

Es cierto que existen Agencias de Marketing Digital para pequeñas empresas y otras que solamente buscan  grandes marcas para trabajar. Si somos una Pyme o un negocio que está en crecimiento, lo mejor es descartar de una vez a las segundas.

¿Cómo elegir la Agencia de Marketing Digital?

Estas son mis recomendaciones para que su experiencia sea la que usted espera:

Una Agencia de Marketing Digital para pequeñas empresas  podrá optimizar su inversión. Posiblemente ya tendrá algo, o mucha experiencia con campañas con temáticas similares. Todo ese camino avanzado, no significa más que ganancia para el cliente.

Aún no existe un título académico de Marketing Digital. Sin embargo, personal con certificaciones significa que hay un tiempo de aprendizaje, y que las plataformas acreditan a la persona como conocedor del tema.

marketing digital para pymes

Como tercer punto, el contacto que tienen las Agencias de Marketing Digital con los proveedores de los servicios. No son todas las Agencias que cuentan con apoyo directo llámese con personal de Google o Facebook que puedan ayudar con data en información de primera mano.

Como cuarto punto, aunque muy ligado al primero es el conocimiento. Saber comprar en una red social no los hace expertos en Marketing Digital. Podría ser que sus clientes potenciales estén en otra plataforma diferente. Si lo único que te ofrecen es una opción, es porque posiblemente su conocimiento llega hasta ahí. Siempre es importante el planning para identificar que es lo mejor para el cliente.

Con todo el respeto, comprar en una plataforma de pauta Digital, lo hace cualquiera. Más en tiempos en donde cualquiera se auto nombra como especialista en Publicidad Digital. Poder dar el paso siguiente es lo que hace la diferencia.

Para ayudar a una marca a crecer, es necesario que la Agencia Digital, o persona encargada de las campañas publicitarias interpreten lo que sucede, y en base a todos esos datos, puedan tomar decisiones.

La Publicidad Digital genera mucha información. Saber que hacer con ella para utilizarla adecuadamente es la diferencia.

Y como último punto, para mí, uno de los más importantes. La empatía y el cariño por la marca. Si la empresa dedicada al Marketing y Publicidad no cuida a la Pyme como propio, o solo busca su beneficio, es mejor correr.

Servicios de Marketing Digital

Ahora bien. Entramos en la parte de los servicios que debe ofrecer la agencia y que sean adecuados a las necesidades de la marca.

Por ejemplo, si necesitamos iniciar desde la construcción de un sitio web, una agencia de social media posiblemente no sea la más indicada para impulsar mi marca, aunque se encuentre dentro de las agencias digitales.

O si buscamos resultados inmediatos, como aumentar las ventas o llevar más personas a nuestro sitio web, una agencia SEO posiblemente no le vaya a solucionar esa necesidad con la inmediatez que esperamos.

Cuando somos emprendedores o iniciamos un pequeño negocio, queremos abarcar todo de una sola vez. Es algo normal que nos sucede a todos. Para evitar caer en esos errores, hay ciertos pasos que debemos seguir y que nos ayudarán a no diluir nuestros esfuerzos, así como optimizar nuestro presupuesto.Publicidad Digital para pequeñas empresas

Defina el objetivo de negocio

Los objetivos de negocio son los que directamente hacen que mi negocio camine. Son importantes porque son los que generan el capital. Un objetivo de negocio puede ser vender más productos, posicionar la marca, lograr suscripciones, crear bases de datos, por ejemplo.

Herramientas y plataformas que necesito para alcanzar esos objetivos

Junto con su agencia digital haga un listado de herramientas y plataformas con las que cuenta y las que pueden ayudarle a obtener su objetivo. Sitio web, redes sociales, canales de video, correos electrónicos, etc.

Perfile a sus potenciales clientes

Uno de los grandes errores que suelen cometer las pymes o empresas en desarrollo, es que el perfil de lo que piensan son sus clientes potenciales no el correcto. Un perfil incorrecto lleva a errores en la elección de plataformas y nos genera gastos de dinero y esfuerzos en personas que no son las idóneas.

Aun cuando trabajemos con las mejores agencias de marketing digital del mundo, si el perfil al que le estamos hablando no es el correcto, los resultados nunca serán buenos.

Tenga paciencia

Posiblemente este sea uno de los puntos más difíciles y complicados. Pero si nos tomamos el tiempo para elegir bien la agencia digital, los resultados llegarán.

Entendemos las necesidades de las pequeñas empresas de contar con un trabajo de calidad. 

Agencia de Publicidad para pymes

Pymes, Emprendedores y Pequeñas empresas

 

Es importante para una marca que inicia, un emprendedor o una empresa en crecimiento buscar una Agencia de Marketing Digital especializada en pequeñas empresas. La empresa en desarrollo requiere un trato diferente. Si bien en cierto, las empresas en desarrollo suelen ser abiertas a nuevas ideas, los presupuestos son mucho menores, por tanto la optimización de los mismos debe ser hecha con pinzas.

Esto es muy diferente a decir con menos experiencia o capacidad.

Las Agencias de Marketing Digital que ven pequeñas empresas deben contar con personal muy experimentado y conocedor de las últimas tecnologías. Es importante que el personal de la Agencia sepa exactamente en donde meterse y en donde no hacerlo para obtener los mejores resultados posibles con la inversión adecuada.

Otro punto que deben manejar muy bien las Agencias de Marketing para Pymes es el trato cercano con el cliente.

La mayoría de las veces, quien asume todo el trabajo de contacto con la agencia suele ser el mismo dueño de la empresa, o es el emprendedor que hace todo el trabajo. El dinero de publicidad suele salir directamente de su billetera. No existe un departamento de mercadeo o un gerente de finanzas que ve estos temas.

Deben tener la capacidad de enseñar, explicar y dar resultados.

Si usted busca una Agencia de Publicidad para Pymes para su impulsar su pequeño negocio o emprendimiento, que cuente con experiencia, y a un precio  justo 👉 Contáctenos sin compromiso

¿Qué necesitamos para iniciar?

Si llegaste hasta acá es porque de verdad quieres impulsar tu negocio. Así que vamos a ayudarte a conseguirlo.

El primer paso es el de conocimiento.

Llámese Pyme, emprendedor o empresa en crecimiento, lo primero es entender exactamente en dónde estamos y hacia dónde vamos. Las primeras preguntas que debemos hacernos son: ¿En dónde estamos, qué tenemos, hacia dónde vamos, y qué queremos lograr?

¿Contamos con un sitio web?

Si la respuesta es que no, entonces conseguir una propia ese sería un paso importante. Te dejamos el link en donde puedes cotizar un sitio web profesional.

Diseño web para pequeña empresa

Si la respuesta es si, es un buen inicio. En ese caso, la agencia se encargará de hacer el estudio completo del sitio y ver cuales son las mejoras se le pueden aplicar.

¿Qué redes sociales tienes?

¿Cuáles, cómo es el tono de comunicación y cuál es la línea gráfica?

¿Cuál es el objetivo de negocio de mi empresa? y ¿Cuál es el público objetivo al que quiero hablarle?  Pareciera que son preguntas obvias, pero tenerlo muy claro es muy importante para alcanzar las metas deseadas. 

Cuando ya tenemos claro los puntos de conocimiento, viene la fase del cómo lo vamos a lograr.

En este punto es donde la Agencia de Publicidad para Pymes, previo estudio, debe generar todas las estrategias para lograrlo. Identificar cuáles son las plataformas y los formatos más adecuados para llegar al público meta.

Aquí veremos plataformas, tonos de comunicación, línea gráfica, presupuestos, y todos los demás detalles para arrancar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

anuncios en Youtube
Publicidad Digital
samuro

Publicidad en Youtube

▷ Es una forma de anunciar contenido de vídeo en YouTube ▶️ Aprenda cómo ATRAER CLIENTES con anuncios en Youtube. Contáctenos

Lea completo»
SEO como especialidad
SEO
samuro

EL SEO como especialidad

▷ ¿Existen especialistas SEO en Costa Rica? ¿Qué se necesita para serlo? ✅ ¿Agencias Digitales o Freelance? 🔥 Ingresa si quieres conocer más

Lea completo»
0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x