Anuncios en Gmail, el ABC para una campaña exitosa ?

Los anuncios de Gmail aparecen en formato de correo en la pestaña de promociones de la cuenta de Gmail de los usuarios.

Algunos de estos anuncios son expandibles, lo que significa que cuando hace clic en uno de ellos, puede expandirse al igual que un mensaje de correo electrónico. El anuncio expandido puede incluir imágenes, videos o formularios incorporados.

Este tipo de anuncios se crean desde la plataforma de Google Ads. En la creación de anuncios propiamente, en la galería de anuncios encuentras la opción. Puedes utilizar plantillas predefinidas o subir su propio html.

¿Cómo funcionan?
Los anuncios en Gmail primero se muestran de forma contraída. Cuando hacemos clic en él, existen 2 posibilidades: se redirecciona al usuario a la página de destino o sitio web, o el anuncio se expande y se muestra en el tamaño de un correo electrónico. Esta segunda opción puede utilizarse para lograr diferentes objetivos publicitarios y se pueden incluir, por ejemplo, formularios incorporados o videos.

Las personas pueden interactuar con su anuncio expandido de distintas formas según el diseño que tenga. Pueden reproducir videos, llenar formularios, visitar su sitio web mediante un clic o (si utilizan un dispositivo móvil) llamar con un clic o dirigirse a un mercado de aplicaciones.

No se le cobra cuando las personas interactúan con su anuncio expandible. Solo se le cobra una vez por el primer clic que expanda su anuncio.

Lo más importante para el éxito tanto de este tipo de anuncios como cualquier otro, es la correcta segmentación. Asegurarnos de que nuestra publicidad llegue a las personas que debe llegar.

Tenemos varias opciones de segmentación

•   Públicos afines: Esta opción es ideal para buscar clientes potenciales y dar a conocer su empresa.
•   Público basado en intención personalizado: Llegamos a un público objetivo en campañas de Display y de video al aplicar palabras clave, URL, aplicaciones o contenido de YouTube para identificar a los clientes que estén investigando activamente un producto o dispositivo relacionado.
•   Orientación automática: Esta opción ayuda a optimizar su orientación en todo Gmail y le permite llegar a usuarios que de otra manera no alcanzaría, casi al mismo costo por persona y de forma automática.
•   Segmentación por clientes: Nos permite mostrar anuncios a sus clientes en función de los datos sobre ellos que comparte con Google. (Uso de bases de datos)
•   Datos demográficos: Le permiten llegar a usuarios en la Red de Display que están asociados a categorías demográficas determinadas, como género, rango de edad o ingreso familiar.
•   Públicos en el mercado: Opciones de público para encontrar clientes que están en el mercado, es decir, que están buscando productos y que consideran seriamente comprar un producto o contratar un servicio como los que usted ofrece.
•   Acontecimientos: Llegue a los clientes en momentos clave de su vida, como una mudanza, boda o graduación.
•  Remarketing: También puede llegar a personas que ya interactuaron con los productos o servicios de su empresa, incluidas aquellas que ya visitaron un sitio web, utilizaron una aplicación para dispositivos móviles o miraron un video, o bien a los usuarios en sus propias listas. Para que sus anuncios se muestren, las listas de remarketing orientadas a anuncios de Gmail deben tener al menos 1,000 visitantes o usuarios activos en los últimos 30 días.

Si bien, la configuración de una campaña de Gmail Ads no es muy complicada, lo mejor sería si nuestra Agencia de Publicidad Digital cuenta con la experiencia en el manejo y compra de este tipo de formatos.

¿Qué necesitamos para correr una campaña de Gmail Ads?

La cuenta de Google Ads habilitada y lista.
Personal capacitado y con experiencia corriendo este tipo de campañas.
Creatividad en HTML. (Podemos utilizar plantillas, pero lo mejor es tener nuestro propio diseño)

Los anuncios en Gmail bien utilizados son bastante efectivos. Un diseño agradable y asegurarnos que el mensaje vaya dirigido a quien pueda interesar, y estaremos dando el primer paso a una campaña de Publicidad Digital exitosa.