DSamuro

Campañas Discovery Ads en Google

Discovery Ads

Discovery Ad son anuncios de Google gráficos o video, y se muestran en las redes de Gmail, Google Discover y en el feed de la página principal de Youtube. Las campañas Discovery están orientadas a performance, por lo que su objetivo es la consecución de conversiones y se muestran a los usuarios en el momento en el que más interesados están en recibir información.

Los anuncios discovery lo ayudan a aumentar la demanda de su marca con hasta 3,000 millones de personas en los feeds personalizados en YouTube, Descubre y Gmail.

De hecho, el 91% de los usuarios de feeds de Google afirman que realizaron algún tipo de acción relacionada con la compra o el producto inmediatamente después de descubrir nuevos productos, servicios o marcas en sus feeds.

Creando campañas de Discovery Ads exitosas

Es importante utilizar imágenes de calidad, que incentiven a los usuarios a interactuar con nuestra marca. Los anuncios pueden ser de imagen única o de carrusel.

 • Use de 3 a 5 imágenes de alta calidad que muestren su producto o servicio para ayudar a las personas a entender al instante lo que desea presentar en sus anuncios. Incluya diseños en vertical, en horizontal y cuadrados, y asegúrese de que tengan la mayor resolución posible. Además, considere incluir personas en sus imágenes, ya que este tipo de imágenes generan un 4% más de clics en comparación con las imágenes que no las incluyen.

• Utilice texto superpuesto con moderación para evitar las distracciones visuales en sus anuncios. En promedio, las imágenes sin texto superpuesto generan un 9% más de clics. Si incluye texto superpuesto, asegúrese de que este complemente al título, la descripción y el llamado a la acción.

• Céntrese en los públicos de intención alta que tuvieron buen rendimiento en otras campañas de medios, como de video o de redes sociales. Los anunciantes que agregan público basado en intención personalizado, Segmentación por clientes, remarketing o Públicos similares a sus anuncios discovery obtienen porcentajes de conversiones un 81% más altos y CPA un 25% más bajos.

• Elija un presupuesto diario promedio de, al menos, 10 veces el valor de su oferta de CPA. Espere a que se generen, al menos, 40 conversiones antes de realizar cambios a fin de que la tecnología de aprendizaje automático de Google tenga datos suficientes para optimizar automáticamente su campaña.

Campañas orientadas en obtener conversiones

Las campañas de Discovery están orientadas a conversión, por lo que las estrategias de puja que admiten son CPA objetivo o maximizar conversiones. Las recomendaciones de Google para correr campañas de Discovery Ads son:

  • Coloca un presupuesto al menos 10 veces superior a tu CPA objetivo
  • Espera a tener 40 conversiones en l campañas discovery para tomar decisiones
  • Deja 2-3 semanas entre cada cambio (ya sean de configuración o subida de nuevos discovery ads
  • Estate 100% seguro de que tu tracking de conversiones es correcto

 

¿Ya probaste las campañas de Discovery Ads? ¿Qué te parecieron?

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x