¿Cómo convertirse en especialista Paid Media en Costa Rica? 👌

La Pandemia obligó a muchos a reinventarse, los negocios online tomaron fuerza. Emprendedores y pequeñas empresas cambiaron la forma de vender. Tener un sitio web bien desarrollado, y un plan de redes sociales ya no son adicionales, son necesidades.

Este nacimiento de nuevos negocios online, abrió la puerta a nuevos especialistas en tecnologías que con sus conocimientos en diferentes ramas, aprovechan esta oportunidad para desarrollar su trabajo y generar ingresos en tiempos en donde se ha vuelto muy difícil hacerlo.

Una de estas “nuevas oportunidades” se da para los Especialistas en Paid Media. Como su nombre lo dice, son expertos en medios de publicidad y comunicación digital en que se paga por publicar anuncios. Especialmente se suele utilizar para campañas de redes sociales y campañas SEM aunque existen muchas otras.

Para aprovechar este boom digital, Institutos y Universidades ofrecen carreras técnicas con la promesa de crear nuevos especialistas en Maketing Digital. No digo que sea malo, en absoluto, la educación siempre será importante. Pero si piensas buscar trabajo en una Agencia de Publicidad Digital, en lo que se van a fijar es en la experiencia montando campañas, más que en donde sacarte una certificación.

Si lo que quieres es convertirte en un Freelance, de seguro el estudio te dará las bases para comenzar. Aunque mi recomendación siempre es buscar paralelamente a alguien que ya haya recorrido camino.

Puedes iniciar con Facebook Ads que para mi, es la más sencilla de todas.  Seguir por Google, y al final dar paso a plataformas programáticas. En Youtube puedes encontrar gran cantidad de material que explica el funcionamiento de las plataformas paso a paso.

¿Qué habilidades se necesitan para ser un especialista Paid Media en Costa Rica?

El manejo de las plataformas es la parte menos complicada, por lo tanto la más sencilla y rápida de aprender.

  • Un especialista Paid Media debe ser una persona sumamente ordenada y cuidadosa. Tener una campaña corriendo puede que no sea tan complicado de llevar, pero tener varias campañas con varios conjuntos de anuncios y varios anuncios, si que necesita dedicación y cuidado.
  • Un especialista Paid Media pone atención a los detalles. Una coma es muy diferente a un punto, y en temas de dinero no queremos poner el incorrecto.
  • A un buen Especialista Paid Media le gustan los datos, sabe interpretarlos y lo más importante, saca aprendizajes de ellos.
  • Un Especialista Paid Media tiene que saber soportar presión para tomar decisiones sobre la marcha en beneficio de su cliente.
  • Un buen Especialista Paid Media, da soluciones.

El 95% de los negocios que buscan un experto en Paid Media están buscando aumentar sus ventas. Muchas veces por la naturaleza del negocio o el producto, Una red social no es la mejor opción, o existen otras alternativas que podrían funcionar mejor. Aquí es donde la experiencia y el conocimiento de diferentes plataformas hacen la diferencia entre un freelance y otro.

Existe en el país y en el mundo, una alta demanda por buenos especialistas en Paid Media. Ya sea en agencia o como Freelance, el secreto para tener éxito en esta carrera, radica en hacer un trabajo a conciencia siempre pensando en lo mejor para el cliente.

Poco a poco, los cliente llegan. Hacer un buen trabajo con ellos, casi que es garantía que tendrás trabajo constante.