¿Cómo crear campañas de Google exitosas? 👍

Existen muchas plataformas en donde podemos colocar nuestra Publicidad Digital. Google es una de ellas, y posiblemente la más importante en temas como perfomance o retorno de inversión.

El 87% de los usuarios de internet utilizan Google, lo que significa, que es una importante oportunidad para todos aquellos que busquen mejorar sus ventas o dar a conocer sus productos o servicios.

Otro punto a favor de anunciarse con Google, es que el 63% de los usuarios están en disposición de hacer clic en los anuncios.

Según AdEspresso, para tener éxito en las campañas en Google, hay que cuidar las bases en el desarrollo de las campañas que vamos a repasar.

  • Estructura básica

Son cuatro puntos muy bien definidos que son básicos para la debida optimización de una campaña de Google.

Rastreo de conversiones, vinculación de cuentas entre Google Ads y Google Analytics, canales y ubicaciones adecuadas y las opciones de puja.

Aunque parece mentira, solo 3 de cada 10 clientes cuenta con la implementación correcta de su código de conversiones. Solamente ese 30% obtiene toda la información sobre el resultado de sus campañas publicitarias. La Publicidad en Internet tiene la ventaja de que podemos obtener mucha información. Sin un correcto rastreo no hay forma segura de saber si el resultado es bueno, malo y en que puede mejorar.

Con la vinculación entre Google Ads y Analytics, es posible obtener reportes detallados de campañas y obtener insights importantes.

En cuanto a canales y ubicaciones, son necesarios para llegar a las personas correctas.

Y en con respecto a la puja, una forma correcta optimiza el presupuesto.

  • Conjunto de anuncios

Los grupos de anuncios nos simplifican el trabajo. Es importante tomarnos el tiempo para hacerlo de la mejor forma posible. Una mala construcción en ellos puede significar pérdida de tiempo y hasta costoso económicamente.

Cada grupo de anuncios debe ser lo más específico posible. El éxito de las campañas de búsquedas de Google es responder preguntas específicas de las personas, así que seamos lo más específicos posible.

No existe una cantidad adecuada de palabras clave por grupo de anuncios. Eso dependerá del sector que estamos anunciando. Pero si tuviera que dar un número, diría que empecemos con 5 palabras claves muy específicas por grupo de anuncios.

  • Los anuncios

Importantísimo. Google recomienda tener de 3 a 5 anuncios por conjunto de anuncios mínimo. Y los anuncios con mayor tasa de éxito son los que llevan en su título la palabra clave, en la descripción remarcan los beneficios, y finalmente una llamada a la acción.

También podemos recurrir a los anuncios responsivos de búsqueda. Con este formato de anuncios, Google mezcla y empareja títulos y descripciones.

  • Palabras claves negativas

Gran problema en las campañas de Google es el desperdicio del presupuesto. Palabras claves incorrectas, mala ejecución, falta de pericia o poca experiencia del que optimiza la campaña, significa dinero perdido.

Ninguna marca quiere desperdiciar su dinero, y en caso de una Pyme o pequeña empresa, el esfuerzo para obtener recursos disponibles para publicidad digital es aún mayor. Así que manejar el presupuesto correctamente es fundamental. Una forma efectiva de reducir el desperdicio es utilizar palabras claves negativas.

  • Extensiones de anuncios

Google destaca que las extensiones de anuncios son importantes. Dan información adicional relevante para las personas lo que aumenta la cantidad de clics. Aunque son muy importantes, debemos saber cómo y cuáles utilizar y no hacerlo solo por hacerlo. Otra vez, la relevancia es la clave del éxito.

  • Landing Pages

Como ya lo hemos venido hablando, la relevancia es todo, así que seamos coherentes con esto y no enviemos a las personas a landing pages que no dan la información que ofrecimos en nuestros anuncios. Un buen landing page mejora tus ventas si o si.

  • Términos de Búsqueda

Son las palabras o frases con los que la gente ha buscado y tu anuncio ha recibido el clic. Esto es como encontrar oro en una mina. Puede agregarlos para mejorar la calidad de la campaña.

  • Bono extra

La Publicidad en Internet nos genera toneladas de información que podemos aprovechar si sabemos como hacerlo. Esa información es correcta o incorrecta dependiendo de la optimización y el cuidado de las campañas. La Publicidad Digital es muy efectiva pero no es mágica ni se desarrolla sola. Cuidarla día con día y tomar decisiones en base a resultados, aumenta las posibilidades de tener campañas de publicidad exitosas.