¿Cómo hacer Publicidad exitosa en Instagram? Preguntemos a McDonalds Alemania ?

McDonalds me mostró en esta campaña en Instagram, que lo que me repetían mis profesores en la universidad, de que, “Menos es Más” es cierto.

Utilizando el minimalismo, con “simpleza” en sus diseños, lograron crear una campaña exitosa, en donde se nota que detrás hay personas sumamente talentosas, que supieron transmitir el mensaje de una forma muy sencilla pero creativa.

Sin dudas, es una lección para todos aquellos que trabajamos en el medio de la publicidad o el diseño. A veces sufrimos de bloqueos creativos, damos mil vueltas, o peor aún, buscamos opciones que resultan ilógicas, fuera de la realidad o hasta ridículas.

La campaña publicitaria se lanzó en Instagram Stories como parte de la estrategia de la cadena en su pauta en redes sociales. Lo más notable de esta, es que las imágenes se publicaban a horas específicas del día en donde McDonalds recomendaba consumir el producto.

Pero no acaba ahí. Las imágenes presentaban de fondo, atardeceres, nubes, medio día, fortaleciendo aún más el tema de las horas.

Podrán decir, bueno, pero es McDonalds, son miles de dólares detrás. En Publicidad Digital se ve de todo, y les puedo asegurar que tener el caballo ganador, como este tipo de campañas, no siempre es cuestión de dinero. Además, esta campaña de McDonalds Alemania nos demuestra que se pueden hacer grandes cosas con poco. Desde el diseño hasta la plataforma en donde lo pautaron, nos deja claro que hay una producción y estrategia detrás de todo. 

Atraer a más y a nuevos clientes es la meta de las marcas, para hacerlo, necesitamos ver, imaginar y crear más publicidad como esta.

Publicidad exitosa en Instagram, si se puede.