¿Cómo utilizar Instagram Stories para vender? (garantizado) ⭐️

Para una empresa que busca aumentar las ventas, la Publicidad Digital dejó de ser solamente el medio de comunicación que amplifica y emite el mensaje, para convertirse en la herramienta principal de ventas.

Aquí suelen poner la mayoría de sus esperanzas, aunque muchas veces la decepción llega, al no tener los resultados esperados, y posiblemente se deba a una mala escogencia de la plataforma digital o los formatos establecidos.

Casi siempre, la primera opción para tratar de aumentar las ventas es tener publicidad en Facebook. Y es hasta lógico pensar así, las personas dedican mucho tiempo a estar dentro de esta aplicación. Sin embargo, una Agencia de Publicidad Digital con experiencia, puede y debe aconsejar de la mejor manera. En muchos casos Facebook no es la adecuada para estos deberes de ventas, o necesita de acompañarse de otras plataformas para obtener los mejores resultados.

Una de esas plataformas que pueden ayudar a su negocio es Instagram, construido y pensado para ser un gran catálogo. Su formato de Instagram Stories, está demostrando ser esa gran herramienta para vender.

Instagram Stories brinda la oportunidad a las marcas de contar su historia en pocos segundos, de una forma creativa y atractiva para los visitantes.

Aumentar las ventas con Instagram Stories

Ya conocemos un poco sobre Instagram Stories, ahora vamos a ver como convertirla en una poderosa herramienta de ventas.

La creatividad.

Malas creatividades alejan a clientes potenciales. Entre más limpia y de mejor calidad sea la imagen o video, mayores probabilidades de que despierte interés.

Recordemos que Instagram es visual, ¿a usted como usuario que le gusta ver? ¿Entonces, porqué muestra algo diferente?

No importa si la fotografía es tomada con un teléfono celular, mientras esta sea de alta calidad y tenga gusto. Es preferible esperar unas horas o días para tener algo de calidad, a subir mucha información solo por subirla de baja o mala calidad.

Una mala imagen, de baja calidad o mal gusto ¿qué dice de su marca? ¿Así quiere que lo vean?

 

Textos

Otra vez. Instagram es visual. ¿O usted busca que leer en Instagram?

Llenar las imágenes de texto en esta plataforma es casi como gritarle a la gente desesperadamente que necesita vender. Y todos sabemos que las personas no reaccionamos bien frente a las muestras de desesperación, (aplicado a ventas y en el amor)

La desesperación no es atractiva. Y aunque si necesitamos vender, hay que hacerlo con estilo. La gente debe sentir que adquirir nuestro producto/servicio es especial, atractivo, único.

 

Segmentaciones correctas

¿Conoce a su cliente? Muchos gerentes, directores o dueños hasta se ríen cuando se les pregunta. “Claro, obvio, es su negocio”. Y lo cierto es que después de ver resultados y analizar todos los datos de sus sitios web si los tienen, vemos que lo que piensa no es tan correcto. (“Por cierto, lo más importante de tener un sitio web, es toda la información que este nos da”)

Entonces, aquí su publicidad se gasta en personas que no son las indicadas y regresa el enojo y frustración de que sus campañas de Publicidad Digital no funcionan como se espera.

Son sencillos consejos que les aseguro, si se aplican en su Publicidad en Instagram, le traerá resultados visibles en poco tiempo.

Y como siempre, si tiene dudas, necesita implementar sus campañas publicitarias, o no está contento con los resultados hasta ahora contáctenos sin ningún compromiso.