Errores al iniciar una Agencia de Publicidad Digital

No existe nada más satisfactorio que ver clientes contentos con su Agencia de Publicidad Digital.

Pero este es solo el último paso. Para llegar hasta ahí, la Agencia De Publicidad Digital debe tener un largo recorrido y experiencia en su espalda.

Aquí les contamos algunos errores que cometen las personas que deciden crear su propia Agencia de Publicidad Digital.

Concéntrese en mostrar a los clientes el valor que su negocio aporta. Es importante ganar su confianza y hacerles ver, que usted es el experto que ellos necesitan.

Iniciar un negocio propio presenta desafíos únicos, y los primeros años son esenciales para su éxito y crecimiento a largo plazo. Si está iniciando una agencia de marketing digital , se encontrará con desafíos específicos y puede cometer algunos de estos errores comunes. le contamos, cómo evitarlos.

1.No establecer las expectativas adecuadas

Como en cualquier otro tipo de negocio, establecer las expectativas adecuadas para sus clientes es imprescindible. Prometer demasiado, especialmente cuando no estamos seguros de que se obtendrán esos resultados. Es mejor dejar ir un cliente potencial con expectativas poco realistas en lugar de cerrar la venta y tener que enfrentar a clientes molesto en el camino. Sea honesto consigo mismo y con ellos.

2.Deudas

No se meta en problemas financieros. La deuda a menudo puede representar un problema para su negocio  debido a las interrogantes de un nuevo esfuerzo. En un momento de crisis (que los habrá) o en el caso de que necesite bajar sus gastos, tener ese pago fijo puede afectar su negocio. Trate de permanecer libre de deudas.

3.Presupuestos

Tener un presupuesto claro, es tener el control del negocio. Si queremos tener una Agencia de Publicidad Digital seria, es necesario saber cuales son los gastos y las ganancias que deja mes a mes.

4.Relajarse demasiado

Los dueños de agencias de publicidad digital, a menudo se sienten atraídos por el aspecto digital del trabajo porque buscan una actividad que puedan hacer desde cualquier lugar. La libertad de ser su propio jefe es muy atractiva, pero para llegar a eso, tendrá que trabajar duro durante algunos años.

Si trabajabas 8 horas al día en su trabajo anterior, es posible que ahora hablemos de al menos 10 o más a su propia agencia. Sin embargo, el sacrificio dará sus frutos en el futuro, créeme.

5.Hacerlo todo yo

No importa si eres un experto, busca ayuda. Concéntrese en hacer crecer y administrar su agencia e intente delegar todo lo demás. Si estamos iniciando, es posible que no podamos contratar personal que nos ayude. En ese caso la mejor opción es subcontratar a quien pueda apoyarnos en ciertas labores.

6.Entender a su cliente

Es obvio que la Agencia de Publicidad debe comprender que hace su cliente, pero además, debemos entender cómo y a quién lo hace. Si nuestro cliente es un odontólogo, por ejemplo, no podemos entregarle 100 leads diarios porque nunca los podría manejar.

7.Contratos largos

Cuando estamos comenzando con una agencia digital, los ingresos suelen ser bajos y su abandono suele ser alto. No se comprometa con contratos a largo plazo con proveedores de servicios. Servicios de los que pagamos mes a mes sin firmar contratos, nos da el espacio de poder bajarlos, cambiarlos o eliminarlos cuando así lo necesitemos.

Una vez más, contar un presupuesto lo ayudará a lograrlo. Si tiene un presupuesto y lo cumple, no debería tener problemas para pagar un servicio mensual. Y si lo hace, puede cancelarlo en cualquier momento.

Además de estos errores, durante el camino van a salir cientos de dificultades. Lo importante es siempre tener en mente que la clave del éxito de una Agencia de Publicidad Digital se basa en resultados, pero más importante, en mantener contentos a los clientes y para lograrlo debemos cuidar la forma en que los tratemos.