Hagamos negocios en línea

Los negocios en línea ganan popularidad. Se dice que alrededor del 20 % de los ingresos totales de las compañías grandes proviene de este tipo de negocios y este número sigue creciendo.

Contar con un negocio online no es complicado si conocemos el nicho en el que vamos a ingresar. La parte difícil es poder ser encontrado por las personas que buscan nuestros servicios o productos en la red.

Si usted vende oro por ejemplo, no es solamente colocar un sitio en internet sobre la venta de oro. Es darle el trabajo necesario para que quien busque información sobre el tema, nos encuentre a nosotros, y no a nuestra competencia.

La competencia es gigante, y para ser competitivos, si o si, debemos llevar a cabo trabajos de posicionamiento web y publicidad.

El 95 % de las personas en internet utilizan buscadores, llamémoslos Google, Bing, Yahoo, etc. Si tu sitio web no aparece dentro de los resultados de estos buscadores, sencillamente serás invisible.

Pocas empresas no necesitan este tipo de trabajos. Estas son las denominadas empresas estrella. Solamente con el logo o el nombre ya sabemos que son y que es lo que hacen. Para que nosotros podamos competir es necesario hacernos de un nombre en la red. Como lo hacemos?

Lo primero es tener un sitio web que sea claro y que refleje lo que queremos. Si nuestro negocio es la publicidad en internet no debemos dejar dudas de eso.

Mantener el sitio web actualizado es importantísimo. No es suficiente tener una página de Facebook.

Información de contactos, clara y de fácil acceso. Como piensas realizar negocios en línea si quien te visita no puede encontrar como contactarte?

Infórmate sobre las diferentes opciones que existen para promocionar tu sitio web. Redes sociales, contenido actualizado y fresco, mailers, adwords y mercadeo web para tu sitio según sean las posibilidades económicas.