DSamuro

¿Publicidad en Internet o en TV?

Internet y TV

Los cambios que se están produciendo en el sector, dejan claro el hecho de que los usuarios de Internet ya superan a los de la televisión abierta en número de horas.  Este fenómeno, obliga a continuar expandiendo la cobertura de banda ancha.

Mientras la prensa en papel observa cómo el pastel publicitario continúa contrayéndose, Internet ya responde por el 12% de la inversión publicitaria total .

La verdad es que hoy existe en el mundo un nuevo mercado que ya no puede ser llamado medios de radiodifusión, medios de telecomunicaciones, sino medios de comunicación electrónica.

¿La TV todavía es rentable?

A los que piensan que la televisión desaparecerá, lamentamos decirles que esto no pasará, al menos no en el corto o mediano plazo. Eso si, la digitalización es necesaria. Ajustarse a los cambios.

Bien dice el dicho, lo que no se transforma, perece.

El Internet llegó para quedarse y ofrecer un medio con alcances tan grandes como la televisión, con mejor rendimiento y mejores costos.

Esto supondría una caída estrepitosa en la TV, cosa que no sucedió. El Internet lo que motivó fué la multipantalla. Ahora las personas consumen internet, pero con la televisión encendida.

Esta nueva forma de consumo, generó oportunidades de hacer publicidad cruzada multicanal.  Las personas ven una publicidad en TV y de inmediato lo buscan en internet.

Parece que no todo es tan malo como parecía. Y aun cuando la TV ya no es la todopoderosa de la publicidad,se mantiene viva, y no solo eso, pareciera que hasta fortalecida.

Para las grandes marcas, la televisión fué, es y seguirá siendo uno de los medios más rentables. Para los pequeños o emprendedores en donde la TV abierta no es una opción, existen opciones como la Publicidad en Youtube en donde pueden generar el mismo alcance que la televisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

Seo para Pymes
SEO
samuro

SEO para Pymes

▷ SEO especializado enfocado en Pymes ✅ ¿Cómo AUMENTAR LAS VENTAS siendo pequeña empresa o emprendedor? Te lo contamos aquí 👇

Lea completo»
0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x