DSamuro

La importancia del Marketing Digital

La importancia del Marketing Digital

Quien quiera mantenerse en competencia sin duda ocupa un sitio web que muestre sus servicios o sus productos. Pero esto no es suficiente, para asegurarse visitantes que lleguen hasta su sitio web, el Marketing Digital pasa a ser la pieza fundamental en el éxito o fracaso de su negocio.

Los clientes que usan Internet están a un click de muchas opciones de productos y precios y tienen mayor opción de comparar, por lo tanto su poder de decisión es mucho mayor.

Saltando barreras

Además la ubicación física de la empresa no es importante, excepto que para el envío de la mercadería. De su computadora, el usuario puede conectarse con el sitio de una empresa que está ubicada en Costa Rica, con la misma facilidad con que lo puede hacer con una ubicada en cualquier otro lugar del planeta. Quedan sin embargo las barreras lingüísticas y culturales.

Internet tiene el poder de concentrar muchas personas en un solo sitio.

Internet le pisa los talones a la publicidad tradicional. La inversión en los medios digitales sigue creciendo año con año, y quién aún no entienda porqué es tan importante contar con mercadeo en Internet, acá le contamos.

Su peso en el total del mercado publicitario subió un punto y un décima, hasta el 45,4%. Por su parte, la publicidad en los medios no convencionales (mailing, patrocinios, marketing telefónico…) fue ligeramente inferior, con un retroceso del 0,6%, hasta los 7.034,3 millones.

Con la excepción de diarios y de revistas, cuya inversión decrece anualmente (un 4,2% y un 1%, respectivamente), todos los demás medios convencionales presentaron crecimientos en su cifra respecto a los años anteriores.

¿Porqué el mercadeo por internet es importante?

El primer medio por volumen de negocio sigue siendo la televisión, que sigue concentrando la mayor cantidad de la inversión publicitaria. Sin embargo, debemos decir que esta ya no suele ser lo que era. Y aunque algunos piensen que la publicidad en televisión pasará a un segundo plano, creo firmemente que eso no pasará por el momento.

Lo interesante viene aquí. Y es que la inversión en Internet, pasó a ser la segunda en importancia. Dejando atrás a medios como el radio y por mucho a la prensa.

¿Aún se preguntan, porqué es importante el mercadeo en Internet?

Es como el concepto de mercadeo, donde se reúnen compradores y vendedores para realizar las transacciones. Internet, por su mayor alcance logra reunir en un solo lugar mucha más gente.

Los sitios de trabajo aprovechan esta capacidad. Por un lado hay mucha empresas cada una con sus necesidades de personal muy específicas, y por el otro los trabajadores, cada uno con capacidades diferentes.

Internet es capaz de agregar las demandas y ofertas de trabajo en una sola base de datos para que se pueda encontrar más fácilmente la justa combinación entre empresa y empleado.

Prepárese a invertir en Marketing Digital

Definitivamente los sitios Webs en Internet son un negocio rentable si se conoce como sacarles provecho. Existen inmensas oportunidades y la competencia es dura, pero eso no quiere decir que es imposible generar capital interesante.

Muchos fracasan, otros solamente sobreviven y muy pocos consiguen éxitos espectaculares.

¿Cómo ser uno de esos que consiguen ser exitosos en Internet?

El mercadeo en línea lo que trata es de hacer que su sitio web no sea solo otro sitio más, es volver un sitio web por medio de técnicas varias un sitio visible y funcional. La promoción exitosa de un sitio web es de trabajo constante en donde no existen atajos ni trucos mágicos.

Tenga en cuenta que el mercadeo en línea es mucho más costoso que el desarrollo del sitio web, es un trabajo que requiere tiempo. No se deje impresionar por aquellos que le ofrecen la fórmula mágica que aseguran resultados inmediatos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

Sitio web invisible
Publicidad Digital
samuro

¿Estar online o ser visible?

▷ Un sitio web sin visitas es como ser invisible. Dale voz a tu marca con Publicidad Digital ✅ Lleva MILES de VISITANTES en poco tiempo. 🔥

Lea completo»
0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x