Marketing para crecer su pequeño negocio

Cuando su pequeño negocio finalmente comience a ganar terreno, necesitará un plan para optimizar sus procesos y comercializarlo de manera efectiva. Sin una planificación adecuada, corre el riesgo de perder clientes potenciales, reducir las conversiones y perder ingresos.

Crear una fuerte presencia en línea es crucial para el reconocimiento de su marca. Cuando la gente sepa quién es usted y continúe conociendo su marca y sus valores, poco a poco aumentará su base de datos de clientes. Además de eso, crear conciencia de marca también es importante para asegurarse de que está promocionando a la audiencia correcta y obteniendo los mejores resultados posibles.

Si desea comercializar su pequeña empresa y mejorar su presencia en línea, aquí hay cuatro tips para comenzar.

1. Conozca a su audiencia

Con cualquier estrategia de marketing, necesita conocer a su audiencia de principio a fin. De lo contrario, creará campañas de publicidad y productos irrelevantes que no se adaptan a las necesidades de los visitantes. La forma de atraer usuarios a su sitio web y convertirlos, es proporcionándoles respuesta a sus necesidades, gustos o intereses.

Usted necesita investigar su mercado meta antes de poder desarrollar formas de comercializar su pequeña empresa. Su negocio gira en torno al cliente, por lo que debe atenderlos lo mejor posible.

Puede enviar una encuesta a los clientes existentes para solicitar sus comentarios. Escuchar directamente de la fuente, obtener toda la información que de otro modo no tendría acceso. También puede "espiar" a sus competidores y tomar notas de su audiencia, como lo que les gusta, sus problemas y más.

Estudie a su audiencia más fiel. Describa sus intereses, datos demográficos, puntos débiles, gustos y más. Cuanto más sepa, más fácil será crear campañas relevantes.

2. Aprovechar la información que ya tenemos. Correos electrónicos

Conseguir que alguien nos de su correo electrónico significa que tiene acceso directo a ellos cuando lo desee. No es necesario que los persiga o les ruegues que echen un vistazo a tu contenido. Ya se registraron como suscriptores, por lo que ahora puede concentrarse en su estrategia de publicidad por correo electrónico.

Los envíos masivos de correo electrónico y los boletines informativos son excelentes formas de conectarse con sus suscriptores, conocerlos y hacerles conocer su marca.

También son oportunidades perfectas para insertar llamadas a la acción que generan tráfico a su sitio web y aumentan las conversiones.

A través del marketing por correo electrónico , puede iniciar una conversación con su audiencia sobre lo que quieren de usted y cómo puede cumplir. Es más fácil darles a los clientes lo que quieren, cuando lo escuchamos directamente de ellos, por lo que tener esta línea de comunicación abierta es crucial.

Utilice campañas de correo electrónico para promocionar nuevos productos, presentarse y hacer preguntas. Aproveche la oportunidad para humanizar su marca e iniciar una conversación informal con sus clientes que los anime a responder. Cuanto más sientan que están hablando con una persona, no con una marca, más probable es que se involucren.

3. Automatizar tareas repetidas

Una parte crucial del marketing para pymes, es trabajar de manera más eficiente, no más difícil. A medida que crecemos, debemos mantenernos al día con las diferentes tareas y asegurarnos de que todo esté en orden. Es lo suficientemente desafiante como para realizar múltiples tareas, por lo que el uso de herramientas de automatización para acelerar el proceso es esencial.

La automatización del marketing utiliza software para realizar tareas repetitivas que no requieren asistencia humana, como publicar en redes sociales o enviar correos electrónicos. Proporciona una forma eficiente de optimizar sus procesos para que pueda concentrarse en otras áreas de su marketing y aumentar el retorno de la inversión.

Algunas de las tareas que quizás desee automatizar incluyen:

  • Envío de boletines por correo electrónico.
  • Publicar en las redes sociales.
  • Publicar publicaciones en blogs.
  • Programación de citas.
  • Copia de seguridad de datos.

Independientemente de lo que utilice la automatización de marketing, es necesario para aquellos que desean hacer crecer y comercializar su negocio.

4. Recompense la lealtad del cliente

¿Sabía que cuesta entre cinco y 25 veces más adquirir un nuevo cliente que mantener uno existente? Hay mucho valor en los negocios constantes. Es más probable que los clientes que regresan gasten más en marcas en las que ya han invertido, por lo que desea mantenerlos cerca.

Sus esfuerzos de marketing no terminan en el momento en que un cliente realiza una compra. Luego, debe continuar trabajando con ellos para que quieran regresar y continuar comprando su marca. Hacer ese esfuerzo les demuestra que te preocupas por ellos como tus consumidores y quieres satisfacer sus necesidades.

Una excelente manera de recompensar la lealtad del cliente es mediante la creación de un programa de recompensas para los negocios constantes. Los clientes habituales pueden aprovechar los beneficios de productos gratuitos, descuentos y más. Tener un programa de recompensas les demuestra que valoras su inversión en tu empresa y los convence de seguir comprando con tu marca.

Para usted

A medida que su pequeña empresa crece, requiere más atención, enfoque y productividad. La oferta y la demanda van de la mano y, si no puede entregar, sus clientes se irán a otra parte. Comercializar su pequeña empresa significa que necesita encontrar formas de optimizar sus procesos para lograr más en menos tiempo. ¿Cómo comercializará su pequeña empresa?

¿Necesita hacer crecer su negocio? Consultenos sin compromiso sobre Publicidad Digital para pequeños negocios