⭐️ Marketing efectivo para pequeñas empresas durante el COVID-19 ⭐️

Comience a vender online

En primer lugar, si tiene una empresa con productos para vender que no requieren interacción en el mundo real, piense en adaptar su modelo de negocio a una plataforma de comercio electrónico, ya sea utilizando algo similar a Shopify, una página de destino de compra o un sitio de venta.

Si no tiene un sitio web, comience por buscar opciones para obtener uno. Existen opciones gratuitas, pero no te las recomiendo. Es mejor buscar opciones de pago en donde el sitio sea realmente de su propiedad. Utilizar plataformas como wix, puede parecer buena idea al principio, pero después te darás cuenta que puede ser un dolor de cabeza. No puedes hacer un buen SEO y realmente el sitio nunca te pertenece. Además, ponte en los zapatos de un comprador. ¿Pondrías tu tarjeta y tus datos en un sitio gratuito?

Si es posible hacer una inversión, es la mejor idea. Les recomiendo estas opciones de sitio web para pequeña empresa.

Si ya tiene un sitio web que vende, ahora es el momento de ponerlo en orden, organizar una revisión de SEO, asegurarse de que todas las páginas funcionen como deberían y posiblemente revisar los precios o las líneas de productos que tiene para optimizar el ROI en cada área de su negocio.

En Costa Rica, por ejemplo, el servicio de correos de Costa Rica funciona muy bien para envíos dentro del territorio nacional. Por algo cercano a $5 (claro que depende de tamaño y peso) puedes enviar tus paquetes a los compradores con la seguridad de que este llegará a su destino.

Optimización de tus redes sociales

Si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de configurar y optimizar sus redes sociales, considere cuál funciona mejor para su audiencia. Las redes son gratuitas, sin embargo, es posible aumentar las audiencias y llegar a miles de personas, con las opciones de pago.

El uso de estos canales para publicidad paga es increíble para obtener resultados rápidos, pero si no está seguro de lo que está haciendo, puede terminar costando más de lo esperado y generando muy pocas ventas.

Información sobre Anuncios en Facebook

Linkedin - empresa a empresa
Twitter, Facebook e Instagram: de empresa a consumidor
TikTok, Snapchat, YouTube: excelente para contenido de video y marketing directo al consumidor

Ser capaz de utilizar estas plataformas para conectarse no solo con su base de clientes existente, sino también con la demografía local y los nuevos clientes potenciales, es a menudo una excelente manera de comercializar su pequeña empresa y, finalmente, aumentar las ventas.

Planifique campañas sociales que permitan a las personas ver el lado humano de su negocio, como un video detrás de escena de cómo hace sus productos, una entrevista que discute un área de su negocio sobre la que le preguntan con frecuencia, o un hermoso estilo de vida.

Las historias de Instagram, TikToks y las historias de Facebook pueden ser una buena forma interactiva de conectarse con su audiencia. Intente mostrar sus próximos productos o seminarios, discutir sus planes para el futuro o simplemente actualizar a la gente sobre cómo le está yendo como empresa. La autenticidad es importante, por lo que ser transparente con su audiencia puede ayudar.

Otra forma de acercarse a su público es brindarles algo, tal vez a través de un correo electrónico, o una página de destino cerrada, por ejemplo. Puede compartir lo que sabe con otros, cree una guía descargable, un libro electrónico o incluso una serie de publicaciones de blog compatibles con SEO. Los datos que recopile podrían ser invaluables.

Conozca a sus clientes

Si su negocio se encuentra en una situación difícil debido a la pandemia, aproveche esta oportunidad para averiguar todo lo que pueda sobre su grupo demográfico objetivo y su base de clientes actual. ¿Dónde más compran? ¿Qué grupo de edad son? Toda la información se puede utilizar para ayudarlo a orientar campañas futuras de manera más efectiva.

El uso de páginas de destino cerradas, como se mencionó anteriormente, puede ser una forma eficiente de recopilar información de contacto de su audiencia. Cree una página con un formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico, una guía descargable o similar, comparta el enlace en todos sus canales sociales y luego comience a enviar actualizaciones periódicas de productos o negocios para mantener a los clientes informados sobre todo.

Dependiendo de las integraciones que utilice para los correos electrónicos y el almacenamiento de datos (no olvidemos el RGPD), incluso puede configurar su página de destino para archivar automáticamente los contactos en función de sus intereses cuando se registran, lo que facilita el envío de mensajes más relevantes.

Analice los datos comerciales del canal social que pueda para obtener más información que pueda usar para anuncios específicos y para ayudarlo a asociarse con otras empresas que comparten sus audiencias.

Envía postales personales

Si prefiere el toque personal de la vieja escuela, entonces podría considerar enviar una postal ingeniosa o con una hermosa marca a su base de clientes actual para hacerles saber que está pensando en ellos y que espera recibirlos nuevamente en la tienda.

Organiza un evento virtual o en vivo

Si usted tiene además de su tienda online, tienda física.

Si realmente tiene la intención de causar sensación cuando vuelva a abrir las puertas, ¿por qué no considerar un evento para lanzar un nuevo producto o simplemente dar la bienvenida a los clientes leales? Una agencia BTL podrá guiarlo hacia un evento memorable o un evento virtual.

Cualquier cosa que decida hacer ahora, en este momento, con este tiempo, podría tener implicaciones de gran alcance para el futuro de su negocio, cualquier estrategia o sistema que implemente para ayudar a comercializar su pequeña empresa solo puede fortalecerlo.