Mercadeo web. Ventajas y desventajas de una campaña de PPC

El PPC o Pay per Click ( Pago por Click ) es un modelo dentro de la Publicidad Digital que se utiliza como parte de un trabajo de mercadeo web, en donde los anunciantes pagan cuando los visitantes hacen click en alguno de sus anuncios.

Las campañas de pay per click funcionan básicamente como una subasta, en donde se realiza una puja por las palabras o frases claves que son relevantes a su mercado objetivo.

Ventajas de PPC

 

La ventaja principal del PPC es la gran cantidad de tráfico que se genera, además de que a diferencia del posicionamiento de forma orgánica, este no necesita esperar a estar bien posicionado ya que desde el momento en que su campaña sea aceptada y tenga fondos para cubrir los pagos, sus anuncios aparecerán.

Los sitios web que utilizan las campañas de PPC aparecen en los resultados en la parte superior de los resultados y se conocen como enlaces patrocinados o anuncios patrocinados.

Podemos crear campañas de PPC con Google Adwords, Yahoo Search Marketing o Microsoft AdSence que básicamente son los mas grandes operadores. Los tres funcionan bajo el modelo de la oferta. El costo por cada click varía en función del nivel de competencia de la palabra clave determinada.

Otra ventaja que ofrecen algunas de las plataformas de PPC es que brindan la opción de utilizar bonos, por lo que si somos novatos en el tema de las campañas del PPC es una buena manera de ir comprendiendo el funcionamiento.

Desventajas del PPC

Si la mayor ventaja es el tráfico, la mayor desventaja es el costo. Una campaña de PPC mal manejada, con palabras claves inútiles o poco efectivas puede hacer que perdamos dinero.

La recomendación es si empiezas en esto, es mejor hacerlo por medio de empresas o personas con experiencia en el manejo de este tipo de campañas y que ellos se encarguen de administrar tu campaña de PPC. Esto puede ahorrarte dolores de cabeza y por supuesto mucho dinero.

¿Quieres conocer más sobre campañas de PPC? Contáctanos hoy mismo