¿Porqué el mercadeo por Internet es importante?

¿Porqué el mercadeo por Internet es importante?

Internet le pisa los talones a la publicidad tradicional. La inversión en los medios digitales sigue creciendo año con año, y quien aún no entienda porqué es tan importante contar con mercadeo en Internet, acá le contamos.

Su peso en el total del mercado publicitario subió un punto y un décima, hasta el 45,4%. Por su parte, la publicidad en los medios no convencionales (mailing, patrocinios, marketing telefónico...) fue ligeramente inferior, con un retroceso del 0,6%, hasta los 7.034,3 millones. 

Con la excepción de diarios y de revistas, cuya inversión decrece interanualmente (un 4,2% y un 1%, respectivamente), todos los demás medios convencionales presentaron crecimientos en su cifra respecto a los años anteriores.

¿Porqué el mercadeo por internet es importante?

El primer medio por volumen de negocio sigue siendo la televisión, que sigue concentrando la mayor cantidad de la inversión publicitaria. Sin embargo, debemos decir que esta ya no suele ser lo que era. Y aunque algunos piensen que la publicidad en televisión pasará a un segundo plano, creo firmemente que eso no pasará por el momento.

Lo interesante viene aquí. Y es que la inversión en Internet, pasó a ser la segunda en importancia. Dejando atrás a medios como el radio y por mucho a la prensa.

¿Aún se preguntan, porqué es importante el mercadeo en Internet?