¿Porqué fracasan los sitios web?

Muchos sitios web fracasan o no alcanzan los resultados esperados por un mal trabajo o en algunas ocasiones inexistentes técnicas de SEO y mercadeo web.

Un sitio web que no tiene tráfico, está destinado al fracaso. Entonces, para nunca llegar hasta ese punto, comencemos a trabajar desde ahora.

Manos a la obra

Más que ver con un diseño acorde al tipo de negocio en donde la navegación sea fácil de utilizar y una estructura amigable con los visitantes, los malos trabajos de mercadeo web y la mayoría de veces nulos trabajos de posicionamiento en buscadores dan como resultado un sitio totalmente invisible.

Hoy en día todos necesitamos tener un sitio web, sea o no comercial. Un lugar en donde las demás personas nos vean, y sepan qué es lo que hacemos. No basta con solamente tener un sitio web bonito. Puede que este sea el mas atractivo y con la mejor información, pero si nadie lo visita es dinero perdido.

La mayor parte de los fracasos de sitios web se da por la desinformación de quien pide le diseñen su sitio. Los diseñadores de webs se limitaban a diseñar lo que les solicitaban.

Sabemos que debemos competir por atraer mayor cantidad de visitantes a nuestro sitio y el diseño web que antes fue lo primordial pasó a un segundo plano. El mercadeo web y el posicionamiento en buscadores llegaron a ser la base para un sitio que tuviera éxito.

Otros sitios web fracasan por desarrollos no responsivos, que quiere decir que no se ve de buena forma en diferentes dispositivos, o algunos casos, ni siquiera se ven en teléfonos móviles.

Hoy quien quiera tener un sitio web o quiera mejorar el que ya tiene, debe ponerse al corriente de las nuevas tendencias y buscar soluciones. Un buen trabajo de posicionamiento web, una publicidad en internet agresiva sumado a un diseño acorde, puede evitar que nuestro sitio web no sea solamente otro sitio invisible.