Publicidad Digital en 2020, y ¿cómo afectará a las Pymes?

Comprender hacia donde se mueve la Publicidad Digital y los cambios que taerá en el futuro, permitirá a los marketeros tomar decisiones más eficientes.

Según estudios de GroupM, la economía mundial para este 2020 seguirá con un lento crecimiento. Aun así, los consumidores no dejarán de comprar. El gasto en consumo personal se mantendrá a pesar de todo. Son buenas noticias al final de cuentas para el sector de la Publicidad.

Estados Unidos seguirá siendo el mercado más importante en Publicidad Digital en todo el mundo. Las marcas más importantes del planeta, lejos de disminuir su inversión, piensan en novedosas formas de dar a conocer su mensaje.

Alibaba, Google, Facebook, Netflix o Amazon, son líderes en la inversión publicitaria mundial. Su inversión publicitaria no para de crecer y no se prevee que suceda algo diferente al corto o mediano plazo.

 

¿Y que pasará con las Pymes?

Cuando el mercado se retrae, sin dudarlo, quienes se ven más afectados son los más pequeños. Este año no será muy diferente para esos anunciantes que tendrán (a pesar de la situación difícil), que dar a conocer sus productos o servicios.

La Publicidad única en Facebook ya no será suficiente. Los que sigan pensando de esa manera la tendrán el doble de difícil. La sobre-exposición de las marcas en la plataforma, ha hecho que la eficiencia de la publicidad en Facebook no sea la misma de años atrás.

Las Pymes y pequeños negocios deberán mover su inversión publicitaria a otras plataformas. Tener su propio sitio web cada vez es más necesario. Formatos más llamativos como video, audio o rich media formarán parte de la comunicación normal de las Pymes.

 

Publicidad Digital enfocada en retorno y no tanto en creación de marca.

Los pequeños negocios no tienen tiempo ni capital para branding. Su enfoque principal es aumentar las ventas.

Campañas y formatos cuya naturaleza es la de vender es lo que veremos en los próximos meses. Pero cuidado. Hacerlo sin una estrategia definida o a lo loco, puede producir el efecto contrario en los consumidores.

La parte creativa jugará un papel importantísimo. Quien sepa comunicar mejor y además pueda llamar la atención, divertir, entretener y enseñar tendrán un buen año. Difícil, pero bueno al fin.

La Publicidad Digital se mueve rápido, y nosotros como Pymes tenemos que movernos igual de rápido.

Año con año, las Pymes luchan por mantener sus puertas abiertas. Nuestra meta como Agencia de Publicidad Digital para este año, no es solamente mantener esa Pyme funcionando, sino ayudarlas a crecer.