Publicidad en Internet

A diferencia de lo que muchas personas piensan, la Publicidad en Internet no se basa solamente en Facebook, o es suficiente hacer publicidad solo en este medio. Existen otros medios como Google, DSP y muchos más que son parte importante.

La Publicidad en Internet o Publicidad Digital es la de mayor crecimiento, de mayor alcance y más económica del mercado. El 95 % de las personas que navegan en Internet encuentran lo que buscan a través de buscadores como Google.

En Estados Unidos, por ejemplo, ya se supera a la publicidad en televisión y en radio. En Latinoamérica, sigue creciendo. Quien tenga una buena publicidad digital en los próximos años, controlará el mercado.

Publicidad en Google Display

Google nos ofrece a través de su red de sitios, espacios para colocar nuestra publicidad. Es esta la razón por la que encontramos anuncios en plataformas como Gmail, o Youtube.

Además de los sitios de propiedad de Google, millones de sitios web en el mundo ofrecen a través de la opción de Google Adsense espacios para publicidad.

La Publicidad en Internet por medio en Display con imágenes (estáticas o en movimiento), videos o descargas, ofrece la posibilidad de que cualquier persona pueda mostrar su publicidad.

La segmentación es otra de las partes importantes en la Publicidad en Internet. Si vendemos servicios o algún producto, es importante que los anuncios solamente lo vean en sitios web relacionados al tema o a personas que hayan mostrado algún grado de afinidad.

Búsquedas o Google Search (SEM)

Otra forma en la que colocamos su publicidad en Internet es a través de anuncios que se muestran en los resultados de búsquedas de Google.

Estos anuncios son los que vemos en la parte superior, de los resultados de búsquedas. La segmentación se realiza de la misma manera que en la red de Display, con la diferencia de que esta se basa en texto y nuestra publicidad aparece cuando lo que se escribe en el buscador de Google se relaciona a nuestro anuncio.

Solicite información sobre Publicidad en Google

Publicidad en Redes Sociales

Parte importante de la Publicidad en Internet es la pauta en Redes Sociales. Especialmente Facebook, Instagram y Twitter, poseen una plataforma de pauta bastante robusta que permite crear campañas publicitarias muy efectivas.

Solicite información sobre Publicidad en Facebook e Instagram


¿Quién hace Publicidad en Internet?

Es muy sencillo ver quien realiza publicidad en internet. Basta con ver anuncios cuando realizamos alguna búsqueda en Google, al abrir nuestro gmail para revisar el correo, entrar a las redes sociales, o al navegar por sitios web que muestran alguna imagen publicitaria.

Todas las grandes empresas realizan publicidad digital por el alcance, resultados y precio. Sin mencionar el retorno de inversión que obtienen con su Publicidad.

Cadenas de Comida, Universidades, Cadenas de tiendas, Empresas de Eventos, Bancos privados y del Estado, ventas, etc. Casi todos los sectores que buscan la publicidad en Internet.

¿Cuál es el precio de la Publicidad en Internet?

La mayor ventaja de la Publicidad en Internet es que el anunciante solo paga por el objetivo que compró. Esto quiere decir, que si compramos clics para que la gente visitara su sitio, solo pagará por ese clic, sin importar la cantidad de veces que se muestre su anuncio.

Las plataformas como Google Ads o Facebook ads se fijan en un precio basado en la oferta y la demanda de palabras claves (búsquedas), intereses, temas, palabras claves (display). La demanda suele ser de algunos centavos de dólar por cada clic y es quien publica el que define lo que quiere invertir en su publicidad.

Para conocer mayores detalles de como puede colocar Publicidad en Internet contáctenos al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y con gusto lo estaremos contactando