Publicidad en Youtube y como funciona ?

Dentro de la Publicidad Digital, pocos formatos son tan efectivos como la publicidad en Youtube. Desde el momento en que subimos un video, este se convierte en anuncio potencial.

Quiere decir que cualquier video que subamos en YouTube puede convertirse en anuncio.

Existen varios formatos para colocar anuncios en Youtube que podemos utilizar en base al objetivo que queramos alcanzar con la publicidad.

Discovery TrueView (in display)

Muestra anuncios de video en la Red de Display sirve para llegar a millones de clientes potenciales. Este tipo de anuncios ayuda a que las marcas lleguen a personas de todo el mundo y de distintos grupos demográficos gracias a YouTube y a los partners de publicación de vídeos de Google.

Como funciona?
El anuncio se compone de una imagen en miniatura de su vídeo y un texto. Si bien el tamaño exacto y el aspecto del anuncio pueden variar en función de dónde aparezca, los anuncios video discovery siempre incitan a los usuarios a hacer clic para ver el vídeo. El vídeo, se reproduce en la página de visualización de YouTube o en la página de su canal.

¿Dónde pueden aparecer los anuncios?
•    En los resultados de búsqueda de YouTube
•    Junto a vídeos de YouTube relacionados
•    En la página principal de YouTube
•    Como superposición en una página de visualización de YouTube
•    En sitios web y aplicaciones de partners de vídeo de la Red de Display


Bumper Ads

Un anuncio bumper es un anuncio de vídeo corto que se reproduce durante otro vídeo, o antes o después de este, en YouTube o en la Red de Display. Son un formato de anuncio de vídeo breve que se ha diseñado para llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de marca. La duración máxima es de 6 segundos.

Como funciona?
El vídeo puede durar seis segundos como máximo y los espectadores no lo pueden saltar. Se paga en función del número de impresiones, que es la cantidad de veces que se muestra el anuncio.


¿Dónde aparecen los anuncios de video?
Los bumper ads pueden aparecer antes de otros vídeos en YouTube o en sitios web y aplicaciones de partners en la Red de Display. Se cobra por impresiones y no por vistas.

In-Stream

Su anuncio de vídeo in-stream se reproduce antes de otro vídeo en YouTube o en la Red de Display de Google, según la configuración de red. Los espectadores pueden optar por saltarse el anuncio pasados unos segundos.

Solo paga cuando un usuario ve 30 segundos del vídeo (o lo que dure, si tiene menos de 30 segundos) o interactúa con el vídeo, lo que suceda primero.

El video debe durar al menos 11 segundos para poder pautarse como in-stream.


¿Porqué anuncios en Youtube?

Después de Google, Youtube es el segundo buscador en popularidad en el mundo, y Youtube es la red de video más importante a nivel mundial. Entonces parece lógico y buena idea que nuestra marca esté presente.

Además, con un canal en Youtube podemos obtener gran cantidad de información de las personas que ven nuestra publicidad y después de ahí, tomar decisiones en base a las métricas que muestren los resultados.

Otro punto importante es diferenciarnos de la competencia. El video atrae. Más del 80% de las personas en todo el mundo, consumen video diariamente.

El video es más directo y mejor para transmitir un mensaje.

Genera mayor visibilidad y genera mayor impacto.

Con poca inversión podemos llegar a gran cantidad de personas.


Y por último. Para que un video sea exitoso debe ser creativo, entretenido y con un mensaje claro.

El principal obstáculo de algunas marcas es la idea de que producir un video siempre es muy costoso. Si eso está pasando, posiblemente deban hablar con su Agencia de Publicidad Digital.