¿Qué es la publicidad digital?

La Publicidad en general es la forma de comunicación que trata de propiciar un consumo de un determinado producto o servicio. Esta se realiza a travé de diferentes medios de comunicación.

Al unir la publicidad como la conocemos con el ambiente digital, estamos obteniendo la Publicidad Digital. En esta aprovechamos herramientas actuales como la publicidad en buscadores, banners, video, ads, etc.

La mayor ventaja de la publicidad digital es la gran capacidad de segmentación y la generación de datos que es imposible recolectar por otro tipo de medios publicitarios. Además, Internet permite a un precio realmente muy bajo (en comparación con la publicidad tradicional) llegar a millones de personas, o segmentarlo con niveles de precisión mayores que lo que puede hacer un anuncio de televisión, una valla publicitaria o una nota en un periódico.

La publicidad digital puede llegar exactamente al público meta que buscamos.

La segmentación puede ser tan precisa como definir la edad y hasta el género de las personas que queremos que vean nuestra publicidad. Esto aumenta nuestro retorno de inversión y por supuesto que baja el costo total.

La Publicidad Digital puede:

  • Aumentar el recuerdo de su marca. Lo que se conoce como branding.
  • Incremento en las ventas
  • Aumento de tráfico hasta su sitio web
  • Mayor efectividad

¿Cuáles son las opciones?

Las opciones son variadas y existen variadas plataformas. Vamos a mencionar las más conocidas de Google y por consiguiente las más utilizadas.

Campañas de texto

Las campañas de texto cuyo nombre es campañas de búsquedas o campañas de Search, son aquellas que se activan cada vez que alguien digite en el buscador palabras o frases claves. Estas palabras o frases clave previamente las hemos configurado dentro de nuestra campaña.

Se muestran en los resultados de la búsqueda en las posiciones superior, las tres primeras, al lado derecho y en la parte de abajo de la lista de resultados.

Así, por ejemplo, si usted vende autos (nuevos y usados) y quiere publicidad digital por medio de una campaña de búsquedas. En la configuración de su campaña debería incluir palabras claves como venta de autos, autos nuevos, autos usados, comprar autos, etc.

En el momento en que alguien escriba en el buscador alguna de estas palabras, su anuncio aparecerá en alguna de las posiciones antes mencionadas.

Campañas de Display

Este tipo de campaña es más gráfico y se utilizan imágenes y hasta videos. La publicidad aparecerá dentro de sitios web y en la red de Google como Youtube, Gmail, Gmaps, etc.

Si continuamos con el mismo ejemplo de un vendedor de autos nuevos y usados, la publicidad se segmenta para que aparezca en sitios que hablen sobre compras de autos. O hasta se puede segmentar y aparecer la publicidad a aquellas personas que han mostrado interés en comprar un auto, aunque en ese momento esté navegando en un sitio con otra temática.

La Publicidad Digital ya no es el futuro, es el ahora. Publicar su empresa o negocio puede estar a unos solos clics de distancia.

¿Necesita ayuda? Contáctenos sin compromiso