DSamuro

Logo DSamuro

SEO para sitios One Page

SEO para sitios One Page

 ¿Es posible posicionar orgánicamente un sitio web One Page?

Para quienes no saben, One Page es simplemente eso, una página. Un sitio, que en una sola portada cuenta toda la información de un negocio.

No existen páginas internas con servicios, menú interno, contactos. Nada de eso, todo está recopilado en esta única página, y para pasar de un título a otro, lo hacemos con un scroll down.

Sabiendo esto, ahora sí hablaremos de lo que nos interesa. Posicionamiento web de un sitio de una sola página.

El algoritmo de Google incorpora muchos factores diferentes. Un contenido de calidad, siempre será una formula sólida para lograr el éxito en las búsquedas orgánicas.

Aclaremos el proceso

El SEO en un sitio web va mucho más allá de solo palabras claves. Incluye desde encabezados, etiquetas, títulos, datos estructurados y la optimización de las imágenes.

Desafortunadamente, los sitios One Page o de una sola página, tienen inconvenientes de SEO. Si bien es cierto, pueden tener mejores resultados en cuanto a conversión (hasta 37% mayor), el posicionamiento web estará limitado y es muy posible que no logres posicionarlo.

Como siempre, eso va a depender de factores como la competencia, o que tan de nicho sea el tema, pero un porcentaje muy alto nunca llegará a estar en posiciones de privilegio de forma orgánica.

Cierto es que hay SEO on page y off page, que ambos ayudan en posicionamiento, y llevan tráfico al sitio web. Por eso la frase “es muy posible que no lo logres” en lugar de poner que “es imposible hacerlo”. No es imposible, sin embargo, es una tarea titánica y el mejor camino sería reestructurar el sitio.

Pero no hay que desanimarse o dejarlo de lado. Como comentamos, los sitios One Page tienen un porcentaje mejor en temas de conversión que podemos aprovechar.

Recordemos que en las campañas de SEM o de búsquedas, uno de los factores que toma en cuenta Google para la ubicación de nuestro anuncio, es la calidad del landing page. Entonces, un One Page bien armado, nos ayuda en obtener resultados mejores y con precios más bajos.

Aseguremos que nuestro One Page posee un buen uso de links de ancla, H1, H2, alt tags de las imágenes, contenido bien estructurado, ordenado y separada la información.

Si estás pensando en diseñar un nuevo sitio web, y piensas en posicionarlo orgánicamente, entonces opta por una estructura de sitio web completa. En cambio, si piensas obtener resultados más rápidos, y vas a pagar publicidad con una Agencia de Publicidad Digital, un One Page puede que sea la mejor opción.

Cuéntame que tipo de sitio web tienes. Y si tienes un One Page, déjame comentarios de si estás o no de acuerdo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

SEO como especialidad
SEO
samuro

EL SEO como especialidad

▷ ¿Existen especialistas SEO en Costa Rica? ¿Qué se necesita para serlo? ✅ ¿Agencias Digitales o Freelance? 🔥 Ingresa si quieres conocer más

Lea completo»
0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x
Open chat
Hola, bienvenido(a).
¿Cómo podemos ayudarte?