DSamuro

Bienvenidos al SEO en Costa Rica

Bienvenidos al SEO en Costa Rica

Quienes están dedicados al SEO en Costa Rica algunas veces se encuentran con trabas por parte empresas o emprendedores con sitios web que no entienden muy bien lo que el SEO puede hacer por ellos.

Muchos de estos negocios tienen una impresión errónea de lo que es el SEO, o no conocen muy bien los alcances que pueden tener con un trabajo de posicionamiento.

Algunos de ellos ni siquiera saben bien que es, y otros muchos, o tienen malas experiencias anteriores o han escuchado de ellas.

Creando cultura de SEO

Claramente, quienes se dedican al posicionamiento web, deben ser capaces de mostrarle a los clientes potenciales qué podría obtener con su trabajo. Pero para poder hacerlo, debe ser capaz de mostrar lo que ha hecho para otros. Como dicen ver para creer.

Algunas de las frases comunes que podemos encontrar son:

El SEO en Costa Rica es muy caro.

Desgraciadamente, no ver resultados inmediatos a cualquiera que no esté familiarizado con el SEO parecerá caro, además de arriesgado. Al final, están pagando por algo que les dicen que se verán resultados en el futuro.

Esta es sin duda la barrera más alta que hay que brincar.

Adwords es inmediato. ¿Entonces para qué necesito SEO?

Claro que Adwords da resultados inmediatos. Pero si lo complementamos con SEO, en algunos meses, esos resultados que obtienes con publicidad paga se convertirán en resultados orgánicos que seguirán ahí. Mientras pagues tendrás resultados, en el momento que dejes de hacerlo, los resultados se vienen al suelo.

Por eso es que sin importar si existen campañas de SEM, el SEO es un complemento necesario.

Somos una marca posicionada en el mercado. No necesitamos SEO

Si siendo una marca conocida ya vas a vender, imagínate si estas bien posicionada lo que puedes llegar a ganar.

El SEO no funciona

A este tipo de comentarios, lo único que podemos hacer es mostrar resultados anteriores.

Me ha pasado mucho, y es que he visto que piensan que no funciona porque les ofrecieron primeras posiciones y además en palabras con altísima competencia. Ante todo, la responsabilidad. Nunca ofrecer cosas que no se van a lograr.

Cuando un cliente insiste en que quiere posicionarse con palabras claves de alta competencia, lo mejor es tratar de explicarle y ofrecerle soluciones alternativas. Muchas veces el cliente tiene esa posición porque nadie le ha explicado bien.

Quien decide entrar en el negocio del SEO en Costa Rica tiene que tener la capacidad de entender que quienes saben de posicionamiento web somos nosotros, los clientes no tienen que estar al día con los avances, si ellos fueran los expertos no nos estarían contratando.

Por eso es que la paciencia es clave primordial, busca palabras fáciles para describir procedimientos de manera que cualquiera te entienda, nunca te molestes si el cliente no comprende, si eres amable y tratas de hacerlo comprender, aunque no lo logren crearán la confianza necesaria para que puedas trabajar tranquilo.

Cuéntanos en los comentarios si eres SEO en Costa Rica y cómo te ha ido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

SEO en Costa Rica
SEO
samuro

SEO en Costa Rica

▷ Agencia SEO en Costa Rica 🔥 Aumentamos el tráfico y visitantes hasta su sitio web. ✅ IMPULSE SU NEGOCIO

Lea completo»
0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x