DSamuro

Cambio en el algoritmo de Google. Puntos a tomar en cuenta

Google Bot

Las actualizaciones del algoritmo de Google no son algo nuevo pero tampoco algo antojadizo que suele pasar regularmente. Para quienes trabajan directamente con resultados de Google, sobre todo en la parte del Posicionamiento SEO, es importante estar siempre pendientes a los cambios.

Con cada nueva actualización, el SEO gana más relevancia. Se genera una cierta ansiedad, muchos SEO esperan no perder resultados, y otros esperan obtener mejoras en sus resultados y ofrecer posiciones privilegiadas a sus clientes.

Es importante recordar que gracias a la pandemia, los montos de inversión en publicidad paga se vieron mermados. Es por eso que el SEO levanta la mano como la respuesta a las marcas que necesitan seguir generando negocio pero con una inversión menor.

Actualizaciones de Google

Con presupuestos que se encuentran en un proceso de recuperación, las acciones SEO se ubican como una gran salida para las marcas en su búsqueda por ganar relevancia.

SEO, la gran apuesta

Cambio de algoritmo de Google en 4 claves

Actualización del core

El core de Google se define como el conjunto de funciones responsables de la clasificación de las Search Engine Results Page (SERPS). Este ha sido modificado de manera importante durante los últimos meses. Desde diciembre de 2020 hasta ahora, el core ha sido actualizado, con lo que se puede esperar que los resultados de búsqueda tengan modificaciones en temas de números, caídas o algunas fallas de velocidad.

No más URL duplicadas

Uno de los grandes cambios está en las URL duplicadas. Cuando una marca o medio tenía una URL destacada en la primera posición de Google, era común encontrarla replicada algunas porciones más abajo dentro de la página de resultados, es decir, dentro de los resultados orgánicos a partir de la página dos.

Esto ya no sucederá y desde ahora, la misma URL que se haya posicionado en los primeros lugares mediante una estrategia de pago, no volverá a aparecer en los resultados orgánicos.

Con esto, Google busca mejorar el acceso a las opciones que se muestran al consumidor evitando ver el mismo URL dos veces.

Ajustes Bert

La tecnología BERT, que busca entregar mayor precisión a la inteligencia semántica del algoritmo, también sufrió cambios, en donde el más importante está en la adición de nuevos idiomas.

En principio, este sistema que indica a Google la forma en la que los usuarios hacen sus búsquedas, fue lanzado solo en inglés. No obstante ahora está funcionando para diversos idiomas para mejorar la calidad de resultados en las búsquedas y ampliar su alcance.

Esto supone que las estrategias SEO deberían ser mucho más cuidadas en términos de las palabras que quieran impulsar considerando este nuevo abanico de idiomas.

Google Medic

Con la avalancha de información alrededor de la pandemia, Google reforzó la revisión en todos los contenidos relacionados con salud y bienestar, con lo que este tipo de información se está juzgando con mano dura, a pesar de que los temas relacionados con Covid-19 tienen prioridad.

De esta manera, será crucial que las marcas o medios que se mueven dentro de este tema cuiden con detalle la calidad y presión de sus contenidos para mejorar su posicionamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x