DSamuro

Aumentar el tráfico orgánico con Marketing de Contenidos

marketing de contenidos

El Marketing de contenidos es la estrategia del SEO que se basa en la optimización del contenido, ya sea nuevo o no. Por tanto, con este, le daremos fuerza a ciertas páginas internas de nuestro sitio que ya ofrecen resultados importantes.

¿Cómo lo haremos?

Identificar las páginas internas con resultados importantes.

Para esto, el primer paso es ingresar en Google Analytics y buscar cuales son las páginas que más visitas tienen. Esto lo encuentras en el menú de la izquierda, “Comportamiento” y vista general. Eliges una fecha específica de algunos meses y vas a ver las páginas con más búsquedas. Estas páginas serán las que vamos a optimizar para darles más fuerza.

Optimiza contenido nuevo y viejo

Luego de detectadas las páginas internas de nuestro sitio web que vamos a optimizar, vamos a trabajar sobre ellas. Lo ideal es hacerlo en todas las páginas del sitio, sin embargo, esto no siempre es posible. Sobre todo si estás realizando un trabajo para algún cliente. Los recursos siempre son limitados por tanto debemos tener prioridades.

Esto en el caso de contenido que ya está dando visitas,  cuando hacemos cambios en páginas que ya tienen resultados, se muestran más rápido que cuando creamos contenido 100% nuevo. Esto no significa que debemos trabajar solo en contenido antiguo. El trabajo debe ser constante y un 50% para contenido nuevo, y otro 50% para contenido viejo.

Para darle mucha fuerza a esas páginas internas que ya tienen resultados, vamos a utilizar las palabras claves más importantes de nuestro sitio web, pero además utilizaremos palabras claves de oportunidad o palabras claves derivadas.

Estas son palabras claves por las que Google ya nos da resultados, aunque no es la palabra clave principal para la cual buscamos posicionarnos. Estas palabras claves derivadas suelen ser más sencillas de posicionar. Si tenemos un buen contenido, obtendremos visitas en estas páginas y con visitas le mostramos a Google la importancia de nuestra página.

El resultado es que Google nos ayudará posicionando la palabra clave principal, que suele tener una competencia mucho mas alta.

Esta es la forma en que trabaja el Marketing de Contenidos de un sitio web para obtener miles de visitas orgánicas.

¿Te ha servido el artículo?

Cuéntanos en los comentarios

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x