DSamuro

¿Cómo Intercambiar links?

¿Cómo Intercambiar links?

Algunos años atrás, existía en las agencias digitales, una o varias personas que se encargaban de conseguir links. Era una tarea que consumía mucho tiempo y esfuerzo, en algunos casos podía ser una tarea frustrante y hasta aterradora, pero lamentablemente la tarea de crear links era algo que no se podía dejar de hacer si se quería llegar a las primeras posiciones de los buscadores.

Hoy, las cosas son bastante diferentes. Los links siguen siendo importantes. Posiblemente no tanto como antes, pero aún es parte de lo que se hace como parte del trabajo del posicionamiento web.

Lo que cambió radicalmente es la forma en que se consiguen los links. Años atrás, recordemos que se optimizaba un sitio web para Google, hoy se hace para los visitantes.

Con esto en mente,

Consiguiendo links

¿Cómo hacer intercambio de enlaces?

Pensando primero en el visitante. Google considera los links entrantes como algo importante, mientras sean de sitios de calidad o aporten algo importante para el visitante.

Google y los demás buscadores se convirtieron en herramientas muy sofisticadas de análisis que determinan que un sitio puede ser el mejor resultado para los usuarios.

Estas son algunas estrategias que te ayudarán a conseguir esos enlaces que ayudarán a mejorar la posición de tu sitio web en los resultados de búsquedas.

  • Crear artículos completos y detallados sobre un tema en específico que aporten información importante para el visitante.
  • Si tienes amplios conocimientos sobre un tema, puedes escribir sobre como mejorar, cómo hacer o tips sobre el tema.
  • Crea una lista donde hables sobre los expertos del tema, mientras más oficial sea tu sitio, mayor será la posibilidad de que lugares importantes te enlacen.
  • Crea un contenido que sea fácil de entender, si escribes en español recuerda que el acento de España es diferente al acento de República Dominicana, por tanto las palabras no son las mismas, esto puede variar dependiendo de si tu negocio está determinado para un área en especifico.
  • Los errores ortográficos son algo que puede causar problemas en tu sitio, tanto las bibliotecas como los escritores gustan de hacer enlaces a lugares que contienen buen contenido, estos enlaces podrían perderse si tu gramática no es buena.
  • Trata de generar confianza en los usuarios, una foto tuya puede ayudar a crear de ti o de tu sitio una autoridad en el área.
  • Publicar artículos en sitios que alojan artículos de forma gratuita
  • Existe sitios que actualizan constantemente sobre el tema sobre el cual esta desarrollado tu sitio web, esos sitios resultan ser una excelente fuente de enlaces entrantes, la forma de conseguirlos es escribiendo buenos artículos y enviándoselos para que los publiquen en su sitio o periódico y enlacen a tu página desde dicho articulo.
  • Envía tus artículos a foros, administradores de blogs, correos personalizados, etc.
  • Intercambia artículos con otros webmasters, preferiblemente relativos a tu mismo tema.
  • Una lista de subscriptores es una buena opción, resulta fundamental mantener los usuarios visitando el sitio constantemente.
  • Escribe artículos sobre compañías que hagan noticias sobre el tipo de contenido que escribes y déjales saber, eso hace que ellos escriban sobre tu articulo y te hagan un enlace a tu sitio.
  • Publica en Redes Sociales

Y un punto importante, si viste alguna publicación que te gustó, algo interesante en otro sitio web, no dudes en crear un link hacia ese sitio.

Deja que otra gente vea que te gustó algo. Esto trae doble beneficio. El primero con el propietario/webmaster, podría darte un link de regreso por puro agradecimiento

Además, Google detecta que le ofreces algo importante a los visitantes, y eso te beneficia.

Así conseguirás muchos links de regreso.

Te lo aseguro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x