DSamuro

Comunidad SEO en Costa Rica 🚀

SEO en Costa Rica

En Costa Rica, aunque muchos no sepan, existe una cantidad de expertos SEO muy buenos con mucha experiencia en el campo. Esta comunidad de SEO de Costa Rica se ha mantenido en el anonimato.

Siempre detrás del nombre de una gran empresa o dentro de las Agencias Digitales hay uno o varios SEO. Pero ¿quiénes son?

De hace unos años para acá, en Costa Rica entran gran cantidad de empresas internacionales quienes por una u otra razón vieron una mejor oportunidad de crecer acá. Esas empresas ya conocían un poco del manejo y la necesidad de los SEOs en sus negocios y ahí es donde comienzan a despegar esos primeros SEO en Costa Rica.

SEO y diseño web no es lo mismo

Estos nuevos profesionales de Internet aprendieron bien el oficio y hoy son ellos quienes con mucha paciencia enseñan a otros que empiezan en el SEO en Costa Rica.

Pero no todo es bueno. También hay tantos que sin tener el conocimiento o la experiencia se ofrecen como expertos SEO. Así que mucho cuidado con lo que te venden.

No todas las empresas de creación o diseño web saben sobre SEO. Aunque lo pongan como parte del servicio, su experiencia va por otro campo. Hay que tener claro el diseño Web y el trabajo de posicionamiento no es lo mismo. No por tener un diseño atractivo te va a garantizar visitas. Desgraciadamente he visto que muchas de estas empresas creadoras de sitios web te ofrecen como adicional el posicionamiento Web.

¿Qué debemos hacer entonces?

Pues la respuesta podría ser más sencilla de lo que piensas. Si te ofrecen posicionamiento SEO, deberían al menos tener bien posicionado sus propios sitios (al menos decentemente posicionados). Si no es así, trabajos demostrables, y si no, ¿cómo te ofrecen algo que ni ellos mismos tienen para sus sitios?

Otros sencillamente son honestos y te venden diseño y listo. Al menos así sabes que tendrás que buscar un experto SEO si es que quieres que tu sitio web se posicione. De inicio ya estás enterado.

Por otra parte y parece ser un mal de muchos de los que trabajan en posicionamiento SEO en Costa Rica, no cuentan con su propio sitio web sobre posicionamiento (Digo algunos, por supuesto hay quienes si se han tomado su tiempo). Casa de herrero dice el refrán, cuando esto te suceda entonces lo mejor es preguntarle al SEO o la empresa que se va a encargar de tu sitio, cuales sitios ha trabajado y cuales fueron las palabras para que puedas al menos ver su trabajo.

Y por último, las personas tienden a confundir entre tráfico y conversión. El posicionamiento Web o SEO te lleva las visitas a tu sitio, te vuelve visible al mundo. Claro que potencialmente tus probabilidades de vender más aumentan, sin embargo si vendes o no, es parte del marketing digital que hagas en tu sitio y de muchos otros factores que dependen directamente de la marca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x