¿Cuánto sabes de SEO? ?

Lo primero es entender que es el SEO o posicionamiento web en los motores de búsqueda. La meta del posicionamiento web es colocar nuestro sitio web en un lugar destacado dentro de los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

La forma adecuada de la optimización es siguiendo una fórmula estricta de diseño con contenido, metas correctos, densidad adecuada de palabras claves, estructura de links, etc.

El SEO o posicionamiento web se ha convertido en una industria importante, simplemente porque conseguir ños primeros lugares en los resultados de las búsquedas puede significar importantes ingresos para empresas o personas.

Hablamos de millones de dólares que cambian de mano diariamente por venta de productos, servicios y transacciones comerciales.

Obtener las primeras posiciones por una frase o palabra clave escogida significa una gran posibilidad de atraer visitas hasta nuestro sitio web dispuestos a hacer negocios.

Debido a estas grandes sumas de dinero en juego, en la industria del SEO ahora encontramos expertos, empresas que ofrecen dentro de sus servicios el SEO, consultores, etc. Estos servicios de posicionamiento web podrían incluir la construcción de links, la compra de enlaces, las redes sociales, pagos por click, contenido, estructura del sitio, etc.

SEO White Hat y SEO Black Hat

También hemos escuchado hablar de SEO White Hat y SEO Black Hat. Como sus nombres nos indican. El SEO White Hat es aquel que sigue lineamientos y crea un posicionamiento claro y transparente. El SEO Black Hat es todo lo contrario, es utilizar métodos engañosos, de camuflaje y sistemas para engañar a personas y robots.  Por razones obvias es mejor utilizar siempre los métodos de SEO White Hat, usted se sentirá mejor sabiendo que hace lo correcto en su sitio, sin tener que estar a la espera de una penalización o castigo por utilizar esta práctica.

Talvés el próximo concepto o término que debemos manejar es el algoritmo. Los motores de búsqueda crean complicados algoritmos que filtran la gran cantidad de sitios para determinarles una posición de importancia. Las reglas o factores que utilizan en estos algoritmos para determinar a importancia de un determinado sitio es desconocida, sin embargo hay claves que son utilizados por los SEO para mejorar las posiciones dentro de los resultados de los buscadores.

En esto de la Publicidad Digital, rápidamente las marcas dan cuenta de cuan lucrativo puede ser estar en primeras posiciones, de ahí lo importante de mantener siempre expertos a nuestro lado.