DSamuro

¿Dónde y cómo conseguir links?

Dónde conseguir links

Los links o enlaces entrantes tienen mucha importancia para los motores de búsqueda como Google. Para el jefe de los buscadores, un sitio del que se habla en otros lugares es importante y lo premia con una mejor posición.

Claro que es un trabajo arduo, al punto de que empresas destinan presupuestos solo para tener personal haciendo este trabajo. Si vamos a solicitar que nos incluyan dentro de sitios webs, debemos tener claro la(s) palabra(s) con la que nos harán el link. Si un link o enlace es desde las palabras claves principales es mucho mejor aún.

Buscando links

¿Dónde puedo obtener esos links que tanto necesitan hoy en día los SEO para mejorar los resultados? ¿Cuál debe ser la fuente de esos links?

Aunque siempre es bueno que alguien más hable sobre nosotros, siempre es recomendable buscar sitios o blogs con la misma temática del nuestro.

Existen sitios webs creados solamente con la intensión de crear enlaces. Estos sitios son llamados link farms y no son bien vistos por Google así que ni los utilices ni los hagas.

Puedes conseguir algunos links desde directorios. Hoy en día esto no tiene tanto peso al menos en SEO como hace algunos años, sin embargo podrán conseguir algunos enlaces. Claro que debes saber que ahora los directorios suelen tener noindex o nofollows que le restan importancia a los links. Aún así puedes hallar algunos que te sirvan.

Conseguir links es un asunto de tiempo y paciencia. Muchos de estos links vienen naturalmente porque a alguien sencillamente le gustó lo que vio y le hizo el enlace, o alguien toma parte de tu texto y muestra la fuente.

La otra forma de conseguir enlaces es a mano. Haciendo búsquedas en la red para encontrar sitios con temas parecidos al nuestro. Cuando tengamos una lista de estos sitios, lo mejor es hacerles la solicitud de link o intercambio de ellos con correos de carácter personal. Muy pocas personas que conocen el tema harán caso a un correo que se note son líneas predeterminadas haciendo una solicitud. Deja claro en el correo que es lo que quieres hacer, como y porqué.

¿Te ha servido el artículo? ¿Cómo consigues los links?

Déjalo en los comentarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x