DSamuro

Los diferentes tipos de links e importancia ✅

tipos de links

Sabemos que parte importantísima en el desarrollo y éxito de un sitio web es el link building. Pero ojo, no todos los enlaces son iguales, o funcionan para lo mismo.

Podríamos suponer que todos los links entrantes y salientes son importantes o funcionan igual. Lo cierto es que depende de muchos factores, de la calidad, del url y hasta la temática del sitio web, que van a determinar que tanta fuerza o importancia tendrá ese enlace.

Lo que si podemos decir, es que existen primordialmente 4 diferentes tipos de links o enlaces.

 

 

Tipos de links

Enlaces a URLS: Esto es simplemente apuntar hacia un sitio web en forma de enlaces desde la dirección URL del sitio.

Dentro del código se utiliza con una etiqueta href para mencionar la URL hacia la cual se dirige nuestro link.

Los mejores resultados se dan cuando estos links ofrecen al visitante una opción de información o lo direccionan a un sitio que puede resultar útil.

Enlaces de texto: Este es el más utilizado por los expertos en posicionamiento Web. Es cuando en el texto tenemos frases o keywords, y desde ahí realizamos el enlace hasta el destino que queremos.

Estos enlaces suelen ser con la palabra clave más importante, sin embrago también pueden funcionar como una guía al visitante que sabrá de antemano el contenido que encontrará si hace clic sobre él.

Enlaces de imágenes: Es cuando por medio de una imagen realizamos el enlace hasta el destino.

Para que este tipo de enlace funcione en términos de posicionamiento web, es muy importante que la imagen cuente con el Alt Tag. Esto es una pequeña descripción o nombre de la imágen que permite que Google identifique su contenido.

Además de ayudar al visitante, algo que Google premia.

Enlaces dinámicos: Estos tipos de enlaces son en otro lenguaje de programación llamado Javascript y permitiendo al mismo tiempo una página web a otra, «código» aún más, para realizar funciones especiales.

Aunque no seamos expertos en programación, diseño web o posicionamiento en buscadores es importante reconocer estos tipos de enlaces. No es necesario memorizar códigos, solo aprender a identificarlos.

Los links o enlaces proporcionan las rutas de navegación para las arañas o robots, pero aún más importante, para visitantes. Estas rutas le indican a los robots de contenido o sitios importantes que queremos indexar. Esto significa que recopilan información sobre el sitio Web para mostrarlo en los resultados de búsquedas.

Una buena estrategia de Link Building sumada a otras estrategias de SEO, como Marketing de Contenidos (Puedes ver que es acá: ¿Cómo conseguir tráfico con Marketing de Contenidos?) es lo que necesitamos para mejorar las posiciones en nuestra web.

Es importante que los motores de búsqueda puedan seguir los enlaces de una página a otra. Si los enlaces son dinámicos o con códigos nofollow en enlace no será seguido y será inútil si lo que quieres es mejorar que el robot detecte tu nueva página.

El nofollow en los links se encuentra comúnmente en los meta tags. Estos Meta Tags es información disponible para las arañas y no es visto por humanos. Si a los enlaces le agregas el nofollow puede tener visitas a traves del enlace pero no tendrá ningún valor desde la perspectiva del SEO o posicionamiento Web.

Existen dos maneras de realizar enlaces:

Enlaces de solo una vía: Estos es cuando el vínculo va hacia otro sitio pero el destino no los enlaza de regreso.

Enlaces recíprocos: Es cuando un link lleva hasta un sitio y este tiene un enlace de retorno hasta el nuestro.

Obtener estos enlaces de retorno de forma orgánica, es sabido que es muy apreciado por Google.

En términos generales, la creación de una estructura de links toma tiempo y energía pero es un beneficio muy grande cuando buscamos un retorno mayor a nuestra inversión.

Ahora que sabes identificar cuales son los tipos de links más importantes, ¿cuáles crees que ayudan más al posicionamiento web?

Déjanos tu comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x