DSamuro

SEO Black Hat

¿Quién necesita un SEO?

Adoptar el método orgánico para optimizar un sitio lleva más trabajo para el especialista SEO, pero es seguro y al final más eficaz.

Mientras que la optimización del motor de búsqueda sea un aspecto importante para cualquier negocio en línea, cada vez más el servicio SEO se verá como algo necesario.

Esto ha dado lugar a una gran cantidad de mal llamados SEOs, que utilizan métodos no aptos de optimización para obtener resultados. Estos tipos de podían ser muy buenos para generar tráfico, pero al final de todo este tipo de práctica SEO resulta ser la peor idea de todas. Estos son conocidos como SEO Black Hat.

El lado oscuro del SEO

Google y otros motores de búsqueda están constantemente buscando maneras de derrotar este tipo de técnicas black hat y solo es cuestión de tiempo para que tu sitio sea castigado. El riesgo es alto, además de que te expones a que desaparezca cualquier resultado en los buscadores, perderás tu tiempo y también tu dinero.

Algunos de estas técnicas de SEO incluyen el uso de mano de obra barata o robots para realizar una serie de tareas. Por ejemplo, a veces estos servicios se suscriben a toneladas de foros y sitios de redes sociales simplemente para crear spam y obtener enlaces a un sitio en todo el mundo posible.

Hace algunos años, las técnicas Black Hat podían tener resultados pasajeros, que engañaban al buscador y por ende al cliente que veía una mejora en sus resultados. Pero estos resultados, a como llegaban se iban, y los clientes no solo perdían su dinero, sino el sitio caía en un hueco profundo muy difícil de sacar.

Hoy Google es mucho más inteligente, para llamarlo de alguna manera. Esas técnicas de SEO Black Hat ya no dan resultados. Pero aún así, te contamos cuales eran las más utilizadas.

Keyword stuffing

Una de las técnicas de black hat más utilizadas para intentar manipular a Google. La estrategia consiste en incluir una palabra clave en determinada página todas las veces posible.

Esto incluye el propio contenido, el título, meta tags e inclusive el texto alternativo de las imágenes.

Google notó que muchas webs estaban abusando del uso de palabras clave, para conseguir las primeras posiciones.

Desde mediados del año 2000 la densidad de palabras claves ya no es fundamental, incluso, su uso excesivo no está bien visto.

No existe un número correcto de veces para utilizar una palabra clave.

Contenido oculto

Otra técnica antigua de black hat, que también tuvo mucho éxito, era una forma de insertar más palabras clave, otros términos relevantes y links pensando solamente en los buscadores, sin mostrarle nada al usuario.

Se podían utilizar textos y links del mismo color del fondo del  sitio para no ser identificados por el visitante pero si por Google.

Contenido duplicado

Esto más que ser Black Hat, es una práctica que aun hoy se realiza. Igual no tiene efecto positivo para la copia. El negativo es que nunca saldrás en los resultados de Google.

Hay otras técnicas como link farms, que consistía en tener páginas o sitios repletos de enlaces, muchos de los que conducen a sitios web muy pobres por no llamarlos de mala calidad. Algunos de ellos sólo son enlaces de ida y vuelta entre sí, causando que los usuarios se pierden en un mar de información inútil.

Y otros todavía más chafas como Spam en los comentarios de blogs con un link al sitio web que se trata de posicionar. Doorways, páginas con contenido basura sin relevancia con palabras claves.

Como les comenté, el SEO Black Hat quedó atrás y hoy es más sencillo trabajar como se debe, que tratar de burlar a Google.

De ahí la importancia de estar bien asesorado al contratar los servicios de una Agencia SEO seria y profesional.

¿Conoces alguna otra técnica de SEO Black Hat?

¿Alguna vez utilizaste alguna?

Cuéntanos en los comentarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x