SEO Basándonos en intereses

El SEO es un trabajo que debe mantener una continuidad. Estar en primeras posiciones puede ser la meta final, pero para poder mantenernos en buenas posiciones, es necesario continuar constantemente con el trabajo de SEO.

Quien piense que el trabajo de un SEO tiene un principio y un fin, no sabe de posicionamiento en buscadores.

Al contratar los servicios de una agencia de SEO debemos tener presente que si contratamos los servicios de posicionamiento web, alcanzamos la meta y luego lo dejamos ir, las posiciones se irán perdiendo con el tiempo.

Por desgracia, muchos clientes piensan que al alcanzar la posición que deseaban, termina el trabajo del SEO y finalizan el contrato. Este problema se presenta muchas veces también por desatención del especialista SEO, sobre todo los que practican el trabajo de forma independiente, que no saben medir entre los costos y ganancias, o sencillamente no les importa mientras reciban su cheque durante lo que dure el contrato.

Para que un SEO pueda mantener una cartera de clientes sana y sobre todo satisfecha, es necesario que el cliente obtenga no solo resultados en buscadores que lo satisfagan, lo más importante es que le genere lo suficiente para pagar el servicio y obtener ganancias.

No es cierto que hay que ser una multinacional para poder contratar una agencia experta en posicionamiento web. Como le explicamos a un pequeño comerciante que no podemos llevarle un trabajo de posicionamiento para su Web porque no puede pagarlo o gastaría sus ganancias solamente pagando nuestro trabajo. Estas son ideas que deben desaparecer de la mente de las personas.

No es cierto que todos los  SEO en Costa Rica cobren enormes sumas en dólares. Existen buenos y serios conocedores SEO que son conscientes de la economía, y saben las necesidades de muchos. Sobre todo de aquellos que recién comienzan un negocio y buscan crecer.

Si los especialistas de SEO logran ver estos sencillos puntos, sin necesidad de regalar su trabajo y ofreciendo un trabajo de calidad pero basándonos en costos y ganancias de nuestros clientes, entonces el personal de SEO alcanzaría niveles más altos de calidad y servicio. Y serían más personas interesadas en contratar un especialista que lo ayude con su posicionamiento web.