SEO en Costa Rica (¿cuál es un precio asequible?)

Si usted está buscando los Servicios de SEO en Costa Rica ya se habrá encontrado de la diferencia de precios que hay en el mercado.  Los precios pueden variar desde unos cientos de dólares por mes, hasta miles, dependiendo de los factores que afecten la cantidad de trabajo, de los servicios que se soliciten, de la experiencia, la competencia y hasta el nombre de la Agencia de Publicidad Digital.

Irónicamente, muchos de los servicios más cómodos (económicamente hablando), hacen promesas demasiado altas. Esto puede sonar bien y hasta puede ser que no sea una falsa promesa. El truco puede estar es que estas empresas de SEO en Costa Rica garantizan las primeras posiciones en palabras claves poco competitivas o inclusive en aquellas palabras que hacen referencia directa al dominio del sitio web.

Una empresa, persona o agencia de SEO en Costa Rica primero debe hacer un diagnóstico de cómo está el sitio web de la marca y ver la competencia. El análisis del sitio web, permitirá comprender y determinar las mejoras que se pueden implementar como estrategia de SEO.

Luego del análisis se evalúan los resultados para ver los diferentes caminos que se pueden tomar. En esos caminos se incluye el estudio de keywords detallado que nos den la visibilidad de cuales son las mejores palabras claves por las que vamos a competir.

El trabajo del SEO es diario y constante. Hay que tener paciencia y dedicación ya que los resultados importantes no son inmediatos.

Entonces bien, ¿Cuál es el precio adecuado por un SEO en Costa Rica?

El precio adecuado es el que genere un margen de ganancias para la marca. Para una Pyme, el precio adecuado no será el mismo que para una empresa mediana. Posiblemente tampoco la cantidad de trabajo sería la misma.

¿Es necesario el SEO en Costa Rica para todos?

Si y no. Si lo que quiero es posicionarme en nichos de mucha competencia con marcas grandes en él, y mi marca es pequeña o no cuento con presupuesto alto como para competir, pensaría mejor en SEM (publicidad de pago), pero hacer trabajo básico de SEO que lo ayude. Mejorar la estructura del sitio web, contenido interesante, amigable con visitantes y buscadores siempre es beneficioso y a la hora de hacer campañas publicitarias, todos estos puntos influyen a favor.