SEO para Pymes. Aumentar las ventas, mostrándonos en Google ?

No solo las grandes empresas necesitan SEO. La competencia en internet es innegable. Atraer nuevos clientes día a día se vuelve complicado, pero es una necesidad que no podemos obviar.

Tener Redes Sociales y un sitio web es un buen inicio, pero no es suficiente. Es necesario que las personas encuentren nuestros servicios y/o productos en los resultados de búsqueda de Google.

Para poder mostrarnos en los resultados de Google necesitamos dar ese primer paso. Y este es tener un sitio web. No un Fan Page, no otras redes Sociales, un sitio web.

El SEO es un factor importante para el éxito de una pequeña o mediana empresa. Una buena estrategia, ayudará a aparecer en los primeros resultados de búsqueda y a ser reconocido en el sector.

La consecuencia de tener buenos resultados en Google se traduce en tráfico de calidad. Entre más personas ingresan a nuestra web, mayores son las probabilidades de ventas. No importa si eres una gran empresa o una Pyme. Tráfico al sitio significa más ventas.

El SEO además de darnos visibilidad en internet y aumentar el tráfico calificado de personas al sitio web, da reconocimiento de marca. Esto quiere decir, que, si un visitante encuentra tu sitio interesante o le responde a su necesidad, la marca entrará en la mente de la persona y quedará grabado en el subconsciente como el que soluciona sus necesidades. La próxima vez, que tenga la misma necesidad o una similar, es muy probable que seas su primera opción.

El trabajo de SEO en Costa Rica, así como en cualquier otra parte, no suele ser muy económico y los resultados no son inmediatos. Como sabemos que una Pyme necesita optimizar lo mejor posible su presupuesto, acá les dejamos algunos consejos para sacarle el mayor provecho a su inversión.

  • Un buen estudio de keywords.

La meta es identificar las palabras o frases claves que generan dinero lo antes posible. Un buen estudio de keywords es fundamental para lograrlo. Después de ahí, el especialista de SEO podrá determinar cómo y a cuáles palabras clave, dedicarles mayores o menores esfuerzos dependiendo de complejidad, competencia, etc.

  • Enfóquese en lo local si su negocio es local.

El SEO también lo ayudará en este punto. Si su negocio es local, y sus ventas son locales, hay que enfocarse en aparecer en los resultados de Google de su sector. Si somos un Salón de belleza, vamos a querer que las personas que busquen salones de belleza, y además, que estén cerca de nuestro negocio, lo encuentren.

  • Sitio Web

Obtén un buen sitio web. Ya vimos que es necesario para el SEO tener un sitio web, pero además, su propio sitio web le dará información muy importante sobre quien lo visita.

Tendrás de primera mano datos como edad de quien te visita, de donde, qué hace en tu sitio web, lo que consume, y mucha más información muy valiosa y por la cual no debes pagar, pues ya te pertenece.

En este punto, en la Unión Europea, los sitios web deben tener por ley, un aviso diciendo que el sitio utiliza tecnología para recolectar esa información. En América no es necesario anunciarlo.

  • Contenido de Calidad

Recordemos que nuestro sitio web es el escaparate de nuestra tienda o negocio, y nuestra misión es resolver necesidades mejor que la competencia. Así que calidad en los textos, calidad en la imagen.

Sobra decir que contenido fresco es muy importante.

  • Todos necesitan mostrarse para vender.

Grandes o pequeños, el SEO es una herramienta muy importante y puede ser fundamental para una Pyme, un emprendimiento o una empresa en crecimiento.