⭐️⭐️ Servicio SEO en Costa Rica en 2020 ⭐️⭐️

Las cosas en este 2020 han cambiado. La pandemia obligó a muchos negocios pequeños y grandes a volverse digitales. Tener un sitio web, dar mejor uso a las redes sociales y aumentar la cantidad de clientes es la nueva realidad.

Parte importante para lograrlo, es trabajar en el SEO del sitio web y optimizarlo lo mejor posible.

Las agencias son las que reportan mayor inversión por parte de las marcas. Las que ofrecen servicios SEO en Costa Rica, tienen hasta 8 veces más posibilidades de obtener clientes que los freelancers. Aunque estos últimos, reciben pagos que pueden ir de los $ 500 a los $ 1.000 por mes, mientras que una agencia suele cobrar mucho más que eso.

En Costa Rica, no son muchas las empresas que trabajan con SEO, y muchas pequeñas marcas prefieren destinar el monto de inversión en formas con resultados más rápidos como publicidad digital paga, por ejemplo.

Y es normal. Si vemos que con el SEO, se necesita más tiempo para dar resultados, y estamos en un momento en que no tenemos tiempo, necesitamos generar ganancias de inmediato.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Sin temor a equivocarme diría que las dos son necesarias. Necesitamos hacer dinero ya, generar ventas en este momento, y para eso, no hay nada mejor que campañas de Publicidad Digital que nos dan resultados inmediatos. Podemos hablar de campañas de Google Ads o hasta campañas de Facebook Ads dependiendo del negocio.

Pero también, no debemos olvidar que la pandemia pasará tarde o temprano, y tener un sitio robusto y bien posicionado será una ventaja ante cualquier competidor. Por esa razón es que personalmente creo que el Servicio de SEO es muy importante en este momento.

Otra de las razones por las que creo que debemos pensar en un servicio SEO pro, es sin duda no quedarnos atrás. Si nuestra competencia lo hace, es seguro que nos llevará ventaja importante, pero si es que no lo hace, somos nosotros quienes aprovechamos la oportunidad.

Y la pregunta del millón, ¿cuánto pagar por el Servicio de SEO en Costa Rica en 2020?.

Cuidado. Desgraciadamente, muchos que se hacen llamar SEO han aparecido este 2020. Ofrecen cielo y tierra y no cuentan con la experiencia ni la capacidad.

La manera más sencilla de darse cuenta si es o no, o si al menos sabe de que habla, o se limita a repetir lo que leyó en internet, es pedirle que demuestre resultados. Pedir referencias, ver ejemplos. No importa si es agencia o freelance, si no pueden demostrar resultados es porque no los tienen.

Segunda alerta. Ofrecen posicionar en primera página. Un SEO pro sabe que con mucho trabajo puede lograrlo, sin embargo, porque de verdad conoce el medio, no asegura posiciones.

Tercera alerta. Cobra como si fuera el último SEO de la tierra, o al contrario, cobra, como vulgaremente decimos, tres pesos.

Entiendo que una agencia de Publicidad tenga precios establecidos. Para una Pyme puede ser difícil siquiera pensar en pagar. Pero un SEO en Costa Rica no puede cobrar a una Pyme como si fuera una gran empresa, y esperar cobrar miles de dólares.

Pero tampoco confíe de aquel que cobra muy poco o casi nada. Quien regala su trabajo es, o porque sabe que su producto no es bueno o porque no tiene idea del trabajo.

El precio del servicio SEO debe ser congruente entre los objetivos que espera tener la empresa y el trabajo del experto. Debe haber si o si, una rentabilidad, una ganancia para la marca.

Si quieres conocer más sobre el SEO, ¿qué es y cómo funciona? puedes ver este artículo

¿Qué es SEO?