DSamuro

Título optimizado y eficaz para su sitio web 🔥

Título optimizado y eficaz para su sitio web

Tienes un par de segundos nada más para convencer a una persona de entrar a tu sitio web y leer el artículo o ver el video que promocionas. ¿Cómo lo convences? Con el título.

Como dicen los españoles, el título tiene que ser la ostia para que capture al visitante y le den ganas de darle una ojeada al contenido.

¿Qué es el título?

El título es el texto HTML dentro de la etiqueta <title> que se puede encontrar en la cabeza del código HTML. Como es el elemento clave que aparece en los resultados de búsqueda, los títulos de sus páginas web son muy importantes para su estrategia de SEO.

Escribe para la gente y no para Google 🥇

La relevancia del título es tomada en cuenta por los algoritmos de los motores de búsqueda. Los buenos títulos aumentan la tasa de clics o CTR. Un título llamativo lleva a los visitantes a dar clic. Mayor clic, mayor CTR. Mayor CTR Google te posiciona mejor. Ves como todo está conectado, y porqué es que ahora el SEO se basa en optimizar para visitantes y ya no para motores de búsquedas.

Con el fin de mejorar la visibilidad de nuestro sitio web mediante la optimización del título, acá algunos consejos simples pero muy poderosos:

Escribe títulos cortos: Google por ejemplo toma de 64 a 70 caracteres del título y lo muestra en los resultados. Si escribe títulos más largos que eso, reduce la exposición en Google.

Palabras clave: Si no está muy seguro del título que debe llevar alguna página no te preocupes. Concéntrese en el contenido utilizando de forma natural las palabras claves dentro del texto. Cuando haya terminado su artículo, identifique cuál o cuales son las palabras claves importantes y agréguelas en el título. Las palabras utilizadas en el título se mostrarán en los resultados de los motores de búsqueda como un enlace. Por lo tanto, hasta donde puedas, utiliza palabras claves principales.

Lo importante de primero: Hasta donde sea posible utilice las palabras claves de primero en el título. La posición dentro de un título se considera importante.

Sea descriptivo: Asegúrese de que el título de su artículo resume el contenido del artículo. Así los usuarios sabrán cuál es el tema cuando aparece en los resultados de búsqueda. Esta técnica de SEO hace que el abandono de su sitio sea bajo y aumenta la cantidad de clics. Y está más decir que el contenido del artículo debe estar relacionado al título.

Títulos únicos: Utiliza títulos únicos para cada una de las páginas de su sitio. Títulos duplicados pueden generar no solo confusión para quién lo visita, sino que puede ser considerado como contenido duplicado.

Evita el spam: Las palabras claves son importantes, pero no deben ser utilizadas como spam. Ya esta técnica no resulta y más bien ahuyenta a los visitantes disminuyendo los clics y aumentando el bounce rate.

Ya que seas o no especialista en SEO, recuerda que siempre debes escribir para un público con títulos y contenidos atractivos para los usuarios. Algunos SEO al tratar de alcanzar un alto ranking, olvidan el objetivo principal que es ofrecer algo de calidad a los usuarios.

Como bono extra

El tamaño si importa.

No hablamos de cantidad de palabras o de escribir un título de dos oraciones. No. Hablo de hacerlo diferente, más llamativo, colorido, diferente.

Puedes usar emojis en tus títulos y el las descripciones para volver tus títulos imposibles de no ver. A todos nos atrae lo diferente, hazlo diferente.

No es lo mismo:

“Consultor SEO en Costa Rica” Contáctenos  que

▷ Consultor SEO en Costa Rica 🔥 Impulsamos su negocio

Y usted, ¿Cómo genera los títulos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x