Blogeros al borde de la locura

En un mundo Digital, los blogeros escriben 24 horas 7 días a la semana hasta reventar de estrés. Todo para mantener las mejores posiciones en buscadores, generar tráfico y finalmente ganar algo de dinero.

Debido al tipo de sociedad digital en el que se mueve este mundo, la necesidad constante de contenido a cualquier hora por un pago por post, llevan a muchos blogeros a trabajar sin descanso, dejando de lado las dietas sanas y lo más importante, el movimiento y el deporte.

Muchos de estos escritores empedernidos, están replanteando su estilo de trabajo y de vida. Sobre todo los blogeros que pueden llegar a percibir poco dinero por post. En muchos casos, estos escritores están vinculados con las empresas que pagan a través de bonos de obligado cumplimiento. En otros casos, los pagos son dependiendo del número de visitas de ese post y en otros dependiendo de un objetivo de visitas al mes.

También he sabido de muchos bloggers que no duermen suficiente para poder ser los primeros en comentar una noticia. Qué nivel de estrés, madre mía. Esa búsqueda angustiosa por la última noticia, por ser el primero en darla a conocer.

Esperemos que mis buenos amigos dueños de blogs, no sufran con problemas de salud por exceso de trabajo, y que todos seamos capaces de complementar nuestro trabajo con el resto de nuestra vida.

Parece que estamos muy lejos de esos extremos, y espero que siga así. Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.