¿Cómo tener Publicidad Digital efectiva para microempresas y emprendedores? ?

Convertirse en emprendedor no es tarea fácil, y mantener a flote una empresa no es para nada sencillo. Cuando estamos en un emprendimiento o creamos una Pyme, uno de los mayores retos es la optimización del capital.

No contamos con grandes cantidades de dinero al iniciar, y el que tenemos, debe ser cuidadosamente invertido. Por esa misma obligación de cuidar nuestra inversión, es que la Publicidad en medios digitales, debe ser eficiente y efectiva.

Si queremos que eso pase, lo ideal es planear nuestras campañas de Publicidad Digital. Aquí les dejamos algunos tips para hacerlo.

  1. Conocer a nuestros clientes

Algunas microempresas (por muy extraño que a veces parece), no conocen bien quienes son sus clientes. Está demás decir que mostrar publicidad a un público que no es el correcto, es desperdiciar nuestros recursos.

  1. Sello personal

¿Porqué deberían elegir su marca antes de otra?

Hacer la diferencia de los demás y no hablamos de solamente el precio. Podría ser diseño, una buena comunicación, creatividad, facilidades de envío, trato al cliente, etc.

  1. Redes Sociales

De nada sirve tener todas las redes sociales si no las utilizamos adecuadamente, no respondemos los mensajes o inquietudes o peor aún, si lo hacemos mal. Un gran error de muchas microempresas es que ponen a cargo de las redes sociales a cualquier colaborador, con mínimo de experiencia para “ahorrar”. Sin embargo, ese ahorro puede salir caro si hay un mal manejo.

  1. Sitios Web

Otro error muy común es pensar que con Facebook es suficiente. Una microempresa necesita un sitio web que genera información que de otra forma no obtendríamos. No tiene que ser una web súper costosa ni pomposa, pero si debe mostrar el carácter de la empresa.

  1. Formatos adecuados

Si bien, Facebook representa uno de los medios principales de la Publicidad Digital, no es el único. Existen muchos medios diferentes. No para todos es Facebook la salvación, o puede ser que sus clientes potenciales no se encuentren en esa plataforma. Es importantes asesorarse con expertos o con su Agencia de Publicidad Digital para encontrar los canales más adecuados.