? Publicidad con Google Ads

Las personas entramos a Google para buscar ideas, soluciones, para comprar, entretenernos o comunicarnos. Si dentro de los resultados a las búsquedas, nos muestra la respuesta a lo que necesitamos, ese enlace es el que tendrá el clic.

De ahí la importancia de mostrarnos en el preciso momento en que alguien esté buscando servicios o productos afines a nuestra marca. Gracias a Google Ads, se vuelve accesible la Publicidad Digital para pequeñas empresas.

Para los que no están muy familiarizados con lo que es la Publicidad en Google (campañas de búsquedas), son aquellos anuncios que aparecen como resultado a alguna búsqueda, palabras o frases en Google. Se muestran en la parte superior con un pequeño cuadro que dice “anuncio”

Una de las mayores ventajas de hacer Publicidad con Google, es sin duda los resultados al instante. Desde el momento mismo en que las campañas publicitarias son aprobadas comenzamos a ver los resultados.

Otra de las ventajas es el costo. En la Publicidad Digital solamente se paga cuando se alcanza el objetivo. Esto quiere decir que, en caso de Google, si compramos por costo por clic por ejemplo (cpc), solamente se paga cuando alguien da clic en el anuncio. Aquí radica la verdadera diferencia para que sea posible que una pequeña empresa pueda tener su publicidad.

Como tercera ventaja, es la cantidad de información y datos que obtenemos cuando tenemos Anuncios con Google. La interconexión entre las diferentes plataformas de Google hace posible obtener todos los detalles de lo que está pasando con nuestros anuncios y más allá.

Con Google Ads, el anunciante puede crear listas específicas de personas que visitaron alguna categoría en especial de su sitio, y luego llegarles a esos visitantes con publicidad también específica.

Podemos saber que producto vio, y mostrárselo más adelante para incentivar la compra. Hasta podemos recordarles a las personas que tienen productos en sus carritos.

Como último, la efectividad. La Publicidad con Google Ads, (campañas de búsquedas) responde a preguntas que las personas se hacen. Son las mismas personas las que necesitan las respuestas y no las marcas buscando clientes. Este tipo de formato es ideal para campañas que ofrecen algún servicio o venta de algún producto.

¿Qué podría no ser tan bueno?

Si bien, los anuncios en Google puede traerle muchos beneficios a las marcas o negocios, una mala planificación de la campaña publicitaria y/o poca experiencia de la agencia o del encargado de la configuración de las campañas en la plataforma de Google Ads, pueden llevar al desperdicio del presupuesto.