DSamuro

Potencie su negocio con Google my Business

Agencia de Marketing

Cuando las personas busquen su servicio, o producto en Google, solo considerarán algunas opciones de la primer página de resultados. Muy rara vez buscarán más allá de la primer página.

Entonces, cuando se trata de llegar a clientes potenciales a través de Google, la clasificación de su empresa local es muy importante. Existen algunas estrategias que vamos a compartir para que logre aumentar la clasificación de su negocio local.

La clasificación orgánica en las búsquedas en línea es importante, especialmente para las pequeñas empresas . Obtener una alta clasificación entre las búsquedas de negocios locales es especialmente importante porque aquí es donde los compradores interesados buscan cuando están listos para hacer una compra. Considere ejemplos como búsquedas de “restaurantes cerca de mí” o “alquiler de oficinas cerca”. Estos tipos de búsquedas indican que el buscador está informado sobre el producto o servicio que necesita y puede estar listo para comprar. No tener información relevante y actualizada y una marca uniforme puede afectar sus posibilidades de aparecer en los tres primeros resultados de búsqueda de Google, incluso cuando su producto es el más relevante.
Hay muchas cosas que puede hacer para aumentar la clasificación de su empresa local en Google. Invertimos mucho tiempo en optimizar la presencia en línea de nuestros clientes y atraer más tráfico a sus negocios y sitios web.

El poder de Google My Business

Nuestras tres sugerencias principales para aumentar el ranking local de Google de su empresa son:
1. Optimize su Google My Business
2. Actúe de manera inteligente para generar reseñas positivas en línea.
3. Cree contenido relevante para la página web de su empresa que a la gente le atraiga.

Método 1: Optimice su lista de Google My Business

Google My Business es una forma gratuita y efectiva de mejorar su ranking local, y sus resultados pueden ser inmediatos. Si bien es posible que su empresa ya tenga una página web y presencia en las redes sociales, Google My Business es lo que la reconoce y clasifica como una lista de empresas locales. Si ha utilizado otras plataformas de Google, como Google+ y Google Places for Business, es probable que ya esté en la lista. Si es así, asegúrese de que la información comercial sea correcta y esté actualizada. Esto incluye la descripción de su empresa, la dirección física y el horario de atención, que también son muy relevantes para las búsquedas de Google Maps. Si no tiene uno, es fácil crear una lista e impulsará su negocio de forma gratuita.

Optimizar su Google My Business es una de las formas más efectivas de aumentar el ranking de su negocio local en Google. Hay varias técnicas que puede usar para optimizar su perfil de Google My Business, incluida la optimización efectiva del motor de búsqueda y los detalles específicos de la ubicación de su negocio.

Cuanto más información tenga su Google My Business, más probabilidades tendrá de obtener una clasificación alta y mostrar información precisa en una búsqueda de Google Maps también. Google utiliza diferentes plataformas e información diferente sobre su negocio en la web para crear resultados de búsqueda precisos y accesibles. Estos incluyen Google Business, Google Maps y listados orgánicos con contenido relevante y fragmentos enriquecidos de contenido de cola larga.

Incluya palabras clave relevantes. Incluir palabras clave es importante si quieres llegar a tu cliente ideal . La relevancia de las palabras clave es importante tanto para las páginas web profesionales como para las cuentas de redes sociales. Reconozca las diferencias en el idioma que desea usar en su marca formal y el idioma que su red social usa en línea. Sea flexible para adaptarse a ambos, y utilice software de optimización de relevancia de palabras clave para todo lo que publique en Internet, si es posible.

Muestra fotos profesionales de tu negocio. Cuando los clientes potenciales busquen su negocio o negocios locales como este, cada listado también tendrá imágenes para acompañar la información del negocio. Los clientes a menudo cargan sus propias imágenes de su negocio cuando escriben reseñas en línea. Mostrar fotos comerciales profesionales en su página ayuda a controlar las imágenes que aparecen primero en la búsqueda de su negocio. Las fotos profesionales pueden ayudarlo a dar lo mejor de sí en imágenes de productos, fotos de ubicaciones e imágenes de marca.

Responda a las reseñas. Sus reseñas en línea se pueden buscar, aparecen públicamente y tienen una impresión inmediata y creíble en las personas que buscan negocios locales. Los consumidores tienden a dejarse influir significativamente por las reseñas en línea, por lo que responder a ellas es clave. Cuando responda a las reseñas, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Tu tono siempre debe ser tranquilo, profesional y amable.
2. Su lenguaje y enfoque deben ser representativos de los valores de su marca.
3. Si bien no todas las revisiones serán creíbles o articuladas, es importante que se escuche a los clientes con quejas. Incluso redirigir amablemente a los clientes insatisfechos a un método más privado de contacto puede ser bien recibido por una comunidad consciente de las reseñas.
4. Reconocer amablemente las reseñas excepcionales le brinda la oportunidad de interactuar con sus clientes y fidelizarlos. También alienta a otros a dejar comentarios positivos cuando se justifica.

Método 2: Actúe de manera inteligente para generar reseñas positivas

Las reseñas comerciales, tanto positivas como negativas, tienen un gran impacto en el ranking de búsqueda de su empresa. Si cree en los valores de su marca y le apasiona el negocio que ha creado, es probable que eso quede muy claro cuando comience a generar reseñas en línea. Las reseñas positivas ayudan a desarrollar su credibilidad y confiabilidad dentro de la comunidad y dentro de las clasificaciones de búsqueda de Google.

Entonces, ¿cómo puede construir su presencia y credibilidad en línea a través de críticas positivas?

Tenemos algunas sugerencias:

• Solicite reseñas, especialmente de clientes habituales. Una solicitud genuina de revisión de persona a persona siempre es la forma más probable de tener éxito en obtener una. Encontrar clientes para reseñas es fácil. Sus clientes habituales están familiarizados, se sienten cómodos con su negocio y disfrutan de su producto. Permítales mostrarle al mundo su apoyo a su negocio con sus propias palabras.

• Cree un enlace de acceso directo a reseñas de Google . Es fácil, es gratis y dirigirá a sus clientes exactamente a donde deben estar para que el proceso de redacción de reseñas sea rápido y sencillo. También puede hacerlo accesible en varias páginas en línea, así como a través de campañas de marketing por correo electrónico para clientes recientes.

• Comparta una página de revisión que tenga un botón para su enlace de acceso directo a la revisión de Google. Puede hacerlo directamente en su página web, en sus páginas de redes sociales, ¡o en ambas! Simplemente está eliminando las conjeturas del proceso de revisión en línea y recordando a los invitados lo importante que es revisar sus productos y servicios.

Método 3: Escriba contenido para su sitio web que sea de utilidad para el visitante

Gran parte de la clasificación de su empresa local tiene que ver con la “prominencia”, que Google puede definir utilizando varias métricas. En esencia, cuanta más actividad reconozca Google en torno a su marca y sitio web, mayor será su clasificación. Cosas como “Me gusta”, menciones y compartir el contenido de su sitio web lo ayudan a obtener una clasificación más alta localmente en una búsqueda de Google.

Entonces, la pregunta es, ¿cómo sé qué contenido es probable que a las personas les “guste” y compartan? Y las respuestas son más sencillas de lo que crees.

En primer lugar, Google te facilita mantener tu relevancia al aplicar un algoritmo que debes cumplir para que te vean. Las agencias de marketing digital utilizan programas que ayudan a generar temas de búsqueda relacionados relevantes, grupos de temas y palabras clave para ayudar a cumplir con los criterios del algoritmo. Si no es una empresa de marketing y no utiliza estos programas, hay algunas cosas que puede tener en cuenta al crear contenido:

1. Elija una o dos palabras clave de cola larga o una palabra clave principal muy relevante para completar el contenido del usuario. Si su atención se centra en los pisos de madera, esas palabras clave deben destacarse en todo momento.

2. Enlace internamente en su contenido de formato largo y publicaciones de blog a otras páginas de productos siempre que sea posible. Crear backlinks no solo genera interés, sino que también hace que los visitantes interesados visiten otros enlaces internos relevantes a su sitio. Asegúrese de utilizar la construcción de enlaces de calidad para evitar enlaces o lenguaje poco natural.

3. Asegúrate de escribir bien la meta descripción. Meta etiquetas y títulos, con el fin de crear otro punto importante para Google.

4. El hecho de que haya optimizado el contenido anterior no significa que siga siendo contenido relevante y de calidad. Debido a que los temas de búsqueda de Google y el contenido del usuario cambian tan rápidamente, vale la pena volver a las publicaciones de blog anteriores y otros tipos de contenido. Las actualizaciones simples de palabras clave y grupos de temas pueden ayudarlo a vender los mismos productos y servicios, llegando a una audiencia más específica y moderna.

5. Finalmente, ¡asegúrate de que las publicaciones de su blog y las páginas web estén optimizadas para las búsquedas móviles! A pesar de que podríamos estar creando nuestro contenido desde una computadora, es probable que los clientes no lo hagan. Los dispositivos de telefonía móvil son omnipresentes y su contenido debe ser adaptable, o no será visto por los usuarios móviles.

Más allá de los requisitos algorítmicos de SEO y Google, hay otras cosas que puede hacer para crear contenido notable. Estos incluyen responder públicamente a las preguntas comunes de los clientes. Estas respuestas actúan de la misma manera que las palabras clave de cola larga para las publicaciones de su blog. Mantienen el contenido detallado enfocado en todos los aspectos relevantes de la pregunta, dando al buscador exactamente lo que está buscando. Ya sea que responda directamente o no a las preguntas de los consumidores a través de su contenido relevante, es importante para Google y su ranking de SEO en Google.

Cree contenido notable que sea probable que se comparta. Es muy probable que tú, como la mayoría de tus clientes, pases tiempo navegando por internet. Piensa en lo que te atrae. Los títulos pegadizos que crean un arco narrativo o implican que responderán a una pregunta apremiante pueden ayudar a atraer a las personas. El contenido que apela a las emociones del espectador, incluidas la alegría, la ira, la tristeza, la frustración y la esperanza, brinda señales sociales que probablemente mejoren contenido.

Brindarle a su audiencia contenido que cuente su historia es una excelente manera de alentar el intercambio de contenido y la familiarización con la marca. Es probable que tenga los valores y objetivos de su empresa establecidos para los espectadores en algún lugar de su marca. Adhiérase a esos valores y promueva contenido que brinde a los clientes interesados la oportunidad de aprender más sobre usted y potencialmente interactuar. Esto aumenta la calidad de la experiencia del usuario Y lo ayuda a clasificarse más alto en las clasificaciones orgánicas.

El consumidor de hoy está interesado en conocer las marcas con las que hace negocios, sus prioridades y su rol dentro de la comunidad. Estos son hechos importantes para recordar al crear contenido en línea que desea que las personas lean y se sientan atraídas.
Clasificarse alto en una búsqueda de negocios locales requiere una participación activa. En última instancia, es importante comprometerse a mantener actualizada la información comercial y la visibilidad en Google. Esto podría significar revisar el contenido ya publicado, renovar la voz y el estilo de comunicación de su marca, o tal vez incluso contratar a un administrador de proyectos de redes sociales para mantenerse al tanto de lo que está de moda en los negocios y cómo acercarse a la audiencia en línea de hoy y a los clientes potenciales.

Tenga en cuenta que las personas, casi nunca pasarán de la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Si está posicionado en la página dos, es posible que nunca sepan lo que no saben sobre usted y su marca. Tener un buen resultado en las búsquedas a nivel local es especialmente importante. En un mundo cada vez más globalizado, será invisible para los visitantes locales y en línea si no se encuentra entre los primeros resultados de búsqueda relevantes para su marca. Piense en los resultados de búsqueda altamente calificados como recomendaciones personales de la comunidad local en línea.

 ¿Cómo afectan mis reseñas negativas a la clasificación de mi negocio local en Google?

Si bien las reseñas negativas pueden dañar su orgullo y su reputación local, la verdad es que cuantas más reseñas tenga, mejor. Incluso las malas críticas se suman a su visibilidad y a las críticas generales que está recibiendo. Esto le dice a Google que estás aquí, estás operando, eres relevante y la gente está hablando de ti. También es una gran oportunidad para redirigir la interacción con el cliente a una esfera más privada, mientras se responde con amabilidad y accesibilidad.
¿Cómo y dónde debo comenzar a acercarme a la clasificación de mi negocio local en Google?

Primero comience optimizando su página web existente y re optimizando el contenido anterior. Si no tienes una entrada en el blog, deberías hacerlo. Aumentará sus oportunidades de clasificación con contenido relevante. Usted sabe lo que los clientes preguntan más comúnmente sobre sus productos y marca, así que comience con publicaciones que se relacionen con esas consultas comunes. O consultas menos comunes que aún brindan información interesante sobre la industria o el producto.

Si tiene una buena comprensión de la marca y el marketing, podría considerar crear un plan de optimización y contratar a un escritor o administrador de redes sociales para mantenerse comprometido con el material y la base de clientes. 

Estas personas a menudo conocen muy bien el procedimiento de optimización y el lenguaje y el formato relevantes.

Si está completamente abrumado con la tarea o siente que está listo para cambiar de marca, no se preocupe. Una buena empresa de marketing no solo puede redirigirte hacia una clasificación más alta y mayores ingresos, sino que también puede ofrecerte opciones que se adapten a tu estilo de marca personal. Las empresas de marketing de servicio completo pueden ofrecer una variedad de servicios de optimización y marca que no tienen que romper su presupuesto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

anuncios en Youtube
Publicidad Digital
samuro

Publicidad en Youtube

▷ Es una forma de anunciar contenido de vídeo en YouTube ▶️ Aprenda cómo ATRAER CLIENTES con anuncios en Youtube. Contáctenos

Lea completo»
SEO Black Hat
SEO
samuro

SEO Black Hat

▷ ¿Qué es SEO Black Hat y porqué debes evitarlo a toda costa? ✅ No hay atajos para el trabajo del posicionamiento web. Te lo contamos aquí

Lea completo»
0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x
Open chat
Hola, bienvenido(a).
¿Cómo podemos ayudarte?