Cada plataforma o tipo de compra de Publicidad Digital tiene sus partes buenas. La Publicidad Programática no es la excepción. Dentro de las cosas buenas que tiene la Publicidad Programática podemos encontrar:
Compramos audiencias. A través de la publicidad programática y el Real Time Bidding, se logra filtrar los anuncios a través del perfil de usuarios. Así, el anuncio no sólo se muestra tomando en cuenta el medio y el perfil de un usuario, sino también el comportamiento en el entorno digital.
Un sistema todo en uno. Este proceso logra reunir diversos participantes como anunciantes, adserver, plataformas y medios, los cuales participan en la campaña de publicidad online, todo en un mismo sitio. Facilitando de esta manera el proceso de ejecución, y sobretodo ahorrando tiempo, trabajo y dinero.
Mejores costos. Debido a la segmentación por audiencias, los ratios de conversión por clic en anuncios suelen ser altos. Ya que permiten a los anunciantes obtener un tráfico de mayor calidad y lograr vender su espacio de una forma mas optimizada.
Alto alcance. Nos permite llegar a clientes potenciales en todo el mundo, colocando anuncios en diversas redes publicitarias, canales y ubicaciones geográficas.