DSamuro

Campañas Discovery Ads en Google

Discovery Ads

Discovery Ad son anuncios de Google gráficos o video, y se muestran en las redes de Gmail, Google Discover y en el feed de la página principal de Youtube. Las campañas Discovery están orientadas a performance, por lo que su objetivo es la consecución de conversiones y se muestran a los usuarios en el momento en el que más interesados están en recibir información.

Los anuncios discovery lo ayudan a aumentar la demanda de su marca con hasta 3,000 millones de personas en los feeds personalizados en YouTube, Descubre y Gmail.

De hecho, el 91% de los usuarios de feeds de Google afirman que realizaron algún tipo de acción relacionada con la compra o el producto inmediatamente después de descubrir nuevos productos, servicios o marcas en sus feeds.

Creando campañas de Discovery Ads exitosas

Es importante utilizar imágenes de calidad, que incentiven a los usuarios a interactuar con nuestra marca. Los anuncios pueden ser de imagen única o de carrusel.

 • Use de 3 a 5 imágenes de alta calidad que muestren su producto o servicio para ayudar a las personas a entender al instante lo que desea presentar en sus anuncios. Incluya diseños en vertical, en horizontal y cuadrados, y asegúrese de que tengan la mayor resolución posible. Además, considere incluir personas en sus imágenes, ya que este tipo de imágenes generan un 4% más de clics en comparación con las imágenes que no las incluyen.

• Utilice texto superpuesto con moderación para evitar las distracciones visuales en sus anuncios. En promedio, las imágenes sin texto superpuesto generan un 9% más de clics. Si incluye texto superpuesto, asegúrese de que este complemente al título, la descripción y el llamado a la acción.

• Céntrese en los públicos de intención alta que tuvieron buen rendimiento en otras campañas de medios, como de video o de redes sociales. Los anunciantes que agregan público basado en intención personalizado, Segmentación por clientes, remarketing o Públicos similares a sus anuncios discovery obtienen porcentajes de conversiones un 81% más altos y CPA un 25% más bajos.

• Elija un presupuesto diario promedio de, al menos, 10 veces el valor de su oferta de CPA. Espere a que se generen, al menos, 40 conversiones antes de realizar cambios a fin de que la tecnología de aprendizaje automático de Google tenga datos suficientes para optimizar automáticamente su campaña.

Campañas orientadas en obtener conversiones

Las campañas de Discovery están orientadas a conversión, por lo que las estrategias de puja que admiten son CPA objetivo o maximizar conversiones. Las recomendaciones de Google para correr campañas de Discovery Ads son:

  • Coloca un presupuesto al menos 10 veces superior a tu CPA objetivo
  • Espera a tener 40 conversiones en l campañas discovery para tomar decisiones
  • Deja 2-3 semanas entre cada cambio (ya sean de configuración o subida de nuevos discovery ads
  • Estate 100% seguro de que tu tracking de conversiones es correcto

 

¿Ya probaste las campañas de Discovery Ads? ¿Qué te parecieron?

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x
Open chat
Hola, bienvenido(a).
¿Cómo podemos ayudarte?