DSamuro

Logo DSamuro

Digital Out of Home (DOOH)

Digital Out of Home

Hasta hace unos años, la Publicidad Out of Home o OOH como se conoce, era tema exclusivo para las Agencias de Publicidad ATL. Los presupuestos de este canal eran totalmente independientes de lo digital.

¿Qué es DOOH?

Para colocar un poco de contexto, para tener presencia en OOH, debíamos crear un arte, hacer pruebas de color, ajustar formatos y tamaños, y mandarlo a imprimir, para luego colocar esa impresión en vallas, mupis, buses, paredes, o en los espacios previamente comprados.

Llegó la era del DOOH

¿Cuántas personas se habrán metido en problemas, al tener la impresión lista para colocar, y ver un error de ortografía, mal escrita una palabra, o un error grave que nadie notó antes de imprimir? De seguro bastantes

Con la era digital en OOH eso parece que se acabó. Ahora, esta tendencia es el DOOH, o Digital Out of Home. Es la mezcla entre lo digital y la publicidad en las calles. Las Agencias de Publicidad Digital tienen una nueva opción para ofrecer a sus clientes.

Lo que debemos tener presente, es que la pauta en estos dispositivos digitales, como pantallas digitales o mupis, suelen ser costosos comparados con otros medios digitales. Pero con el avance tecnológico y la creatividad de cada campaña, está demostrado que puede ser una alternativa efectiva de publicidad.

En Costa Rica, estas Pantallas Digitales las encontramos en variados lugares alrededor del país. Las podemos localizar en el Mall San Pedro, Avenida Segunda, Mall Oxígeno, Lincoln Plaza, Paseo de las Flores, en Anonos, Sabana, Uruca entre otros. Pero también, forman parte las pantallas digitales que encontramos dentro de los centros comerciales y Mupis Digitales en todo San José.

Ventajas del DOOH

Su mayor ventaja es el alcance. Podemos llegar a grandes audiencias de forma efectiva, ya que la mayoría de las personas que están fuera de casa pasarán por alguna de estas vallas o pantallas digitales.

Otra gran ventaja, es que no existe la saturación excesiva que existe en medios digitales. Tampoco existe la molestia que suele causar otro tipo de publicidad digital, que suele interrumpir a la persona para mostrar un anuncio.

Otro gran beneficio es el formato y la cantidad de versiones. En el tradicional OOH, es solo una imagen y listo. En las pantallas digitales podemos tener movimiento y varias versiones del anuncio, haciéndolo más llamativo.

Por último, la posibilidad de tener Publicidad en pantallas digitales gigantes o en Mupis dentro y fuera de centros comerciales. 

¿A quién le puede funcionar la Publicidad en Pantallas Digitales?

Para quien tenga algún producto o servicio de consumo masivo, la publicidad en pantallas digitales sin duda sería un gran aliado.

También puede ser de gran beneficio para quienes tienen tiendas físicas, anunciarse en alguna pantalla digital o mupi cercano al negocio.

Cada vez más y más pantallas digitales aparecen en distintas partes del país, y conforme avanza la tecnología, la calidad y variedad de publicidad aumenta.

¿Lo ayudaría en su negocio la Publicidad en DOOH?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios

Entradas Relacionadas

Invisible en Internet
Publicidad Digital
samuro

¿Invisible en Internet?

▷ No es solo estar en Redes Sociales, o tener un sitio web. ✅ Si no trabajamos, seremos otro más entre miles. Aprenda como DESTACAR

Lea completo»
0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x
Open chat
Hola, bienvenido(a).
¿Cómo podemos ayudarte?